Saltear al contenido principal

El Restaurante Ansoleaga 33 contará desde el viernes con una vajilla creada por el artista navarro Mikel Belascoain y la ceramista alavesa Blanka Gómez de Segura

El proyecto parte del encargo del Chef navarro Ulises Mejía, al artista quien ha dedicado más de un año en la creación de cada una de las más de 90 piezas.

Desde este viernes, el restaurante pamplonés Ansoleaga33, contará con una vajilla de autor realizada a mano por el artista navarro Mikel Belascoain y la alfarera vasca Blanka Gómez de Segura quien dirige el proyecto “Museo de Ollerías” en Elosu, desde hace muchos años, proyecto centrado en la cerámica tradicional vasca.

El artista navarro recibió a mediados del año 2017, el encargo por parte del Chef Ulises Mejía de crear una vajilla completa. Ha sido un largo proceso de creación del conjunto, con más de 100 bocetos, y con una elaboración artesanal y manual de las piezas que se han creado, moldeado y pintado una a una.

La colección está inspirada en motivos naturales y florales, buscando la sencillez del trazo. Es la primera aproximación cerámica del artista y ha querido mantener deliberadamente la frescura de los trazos que salen de un pincel por primera vez. La inocencia de la imperfección que en toda técnica, sólo se tiene al principio y que nos conecta con la pureza. El conjunto de piezas conforman un lienzo de gran intensidad de colores, un lienzo ancestral y vitalista. Las colección conforma en su conjunto un imaginario, que recupera trazos básicos de la infancia y presenta también elementos extraídos del conjunto pictórico “Maga” de Mikel Belascoain.

La vajilla se presentará este viernes a las 19:30 en el Restaurante Ansoleaga33 y contará con la participación del pintor y la ceramista, quienes acercarán el proyecto a las personas interesas en conocer más acerca del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba