Saltear al contenido principal

El saxofonista navarro Alberto Arteta ofrece este viernes un concierto con su cuarteto Laurok en Civivox San Jorge dentro del ciclo UrtarriJAZZ

La actuación comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes

 

Alberto Arteta y su proyecto Laurok serán los protagonistas este viernes de un nuevo concierto del ciclo UrtarriJAZZ. El saxofonista navarro actuará en Civivox San Jorge, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes. Laurok cuenta con el sonido personal y el lenguaje profundo del guitarrista alicantino Alejandro Mingot, la maestría del contrabajista Kike Arza y la contundencia rítmica de Dani Lizarraga a la batería.

Tras recorrer los principales festivales con los dos trabajos de su grupo Alberto Arteta Group, titulados ‘Bat’ y ‘The legacy’, Alberto Arteta presenta su nuevo proyecto en cuarteto, Laurok, con una propuesta musical renovada e innovadora. No en vano, Arteta es uno de los músicos más solicitados del panorama jazzístico nacional. En la pasada edición de Jazzfermín ya tuvo oportunidad de presentar su música ante el público pamplonés en una de las actuaciones programadas durante el festival en el escenario al aire libre de la plaza Compañía.

Alberto Arteta comienza sus estudios de jazz en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate, donde termina sus estudios superiores con Matrícula de Honor y Premio de Fin de Carrera al mejor estudiante de su promoción. Después reside en Ámsterdam, donde estudia ‘Saxophone Jazz Bachelor’ en el Conservatorium Van Ámsterdam, recibiendo clases de Dick Oatts, Gerald Clayton, Ferdinand Povel, Dave Douglas, Gary Foster y Don Menza entre muchos otros, y obteniendo el reconocimiento al mejor instrumentista de su promoción.

Ha grabado más de una veintena de discos como líder y como sideman. Con centenares de conciertos a sus espaldas, ha tocado en los mejores festivales y clubes de jazz como en el Festival de Jazz de San Sebastián (Heineken Jazzaldia), en Paradiso (Ámsterdam), en Café Central (Madrid), en Bimhuis (Ámsterdam), en el Festival Internacional de Jazz de Getxo, en Café Berlín Jazz (Madrid), en Bilbaína Jazz Club, en Jazz en Plasencia (Extremadura), en Girona Blues, en Festival de Jazz de Ezcaray, en Sala Joy Eslava (Madrid)…

Actualmente, Alberto Arteta es profesor de saxofón jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y lidera Laurok, al mismo tiempo que colabora sin descanso en diferentes proyectos musicales, como Jazzy Leap Band, Kike Arza Trío, Anaut, Jean Marie Ecay Quartet, Jorge Garrido Trío o Ulrich Cano Group, entre otros.

 

 

UrtarriJAZZ. Un enero de jazz local

CONCIERTOS

  • Viernes 25 de enero, 19.30 horas. Civivox San Jorge
    • ALBERTO ARTETA: LAUROK
    • Entrada libre, previa retirada de invitaciones
  • Jueves 31 de enero, 19.30 horas. Civivox San Jorge
    • THE SLANG TRÍO + DARÍO ARCINIEGA: MEETS
    • Entrada libre, previa retirada de invitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba