Saltear al contenido principal

El solista canario Sebastián Gil abre la Tubala Brass Week

El concierto de apertura ha estado a cargo de La Tafallesa y el trompetista Sebastián Gil
Tafalla acoge la séptima edición del festival de música de viento metal del 3 al 8 de diciembre

En el primer concierto de Tubala Brass Week se han dado la mano talento local y de primera línea. Además del solista de trompeta canario Sebastián Gil, los jóvenes miembros de la banda Unai de Esteban y Daniel González Osés han interpretado sendas piezas para trombón y trompa.

El intérprete y pedagogo Sebastián Gil ha sido el protagonista indiscutible del recital interpretando entre otras la Summer Suite de Greg Bartholomew, una obra tan melódica como virtuosa. El artista ha combinado los timbres de la trompeta y del fliscorno en un cuidado despliegue de musicalidad a lo largo de sus intervenciones. Como es costumbre, la banda ha demostrado estar a la altura del nivel de detalle que exigía el concierto.

Además, durante la presentación del recital la organización ha anunciado que este año se sorteará una trompeta profesional valorada en 1000 euros entre los asistentes a los conciertos. Para participar habrá de depositarse al menos una entrada de los espectáculos de la programación especificando nombre, apellidos y teléfono de contacto en la urna dispuesta para ello a la entrada y la salida de los conciertos del festival. Las bases de la promoción pueden consultarse en su página web.

Desde mañana el festival arranca también su vertiente docente para todas las especialidades de viento metal, con profesores como el trombonista extremeño David Rejano, solista de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el mismo Sebastián Gil como uno de los docentes de trompeta, entre otros.

Toda la información sobre compra de entradas, sorteo y programación puede encontrarse en la web del evento: www.tubalabrassweek.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba