Saltear al contenido principal

El Teatro Gayarre inicia febrero con 3 proyectos destacados

  • Teatro

FORTUNATA Y BENITO. JUEVES 4 DE FEBRERO 19 HORAS

El entusiasta elenco de La Joven Compañía sube al escenario del Teatro Gayarre con esta adaptación contemporánea de un clásico de la literatura. De la mano de ​Laia Ripoll, llega esta dramaturgia donde reflexionar sobre si los jóvenes del siglo XXI se parecen o no a sus antepasados. Este proyecto se enmarca dentro de los actos conmemorativos sobre Benito Pérez Galdós, en el Centenario de su muerte.

 

Fortunata y Benito”, cuenta entre sus protagonistas con Julio Montañana Hidalgo, un joven pamplonés formado en el IES Plaza de la Cruz.

 

La Joven Compañía es una entidad con múltiples premios, más de 12 montajes y que tiene como objetivo la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos. Uniendo profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente, ha desarrollado un proyecto pedagógico con dramaturgia contemporánea, cautivando así al público juvenil. Han sido varios los montaje que La Joven ha traído hasta nuestro teatro títulos como “Barro”, “Play off” o “Punk Rock”, ya representados ante miles de alumnos navarros de secundaria.

 

  • Teatro

DESMONTANDO A SÉNECA. DOMINGO 7 DE FEBRERO A LAS 17H Y 20H

Ese día la gira de Jorge Javier Vázquez hace parada en Pamplona, mostrándonos el que puede ser su primer papel dramático. “Desmontando a Séneca” es una comedia tierna y llena de esperanza, que refleja como la vida es tan breve, que más nos vale comenzar ahora mismo a aprovecharla. Juan Carlos Rubio dirige esta original visión sobre el mítico filósofo cordobés.

 

Proyecto sobre el imaginario colectivo

ATELLIER DE IMAGINARIOS-IRUNDILANTEGIA

LUNES 8, MARTES 9 Y MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 10 A 14H Y DE 17 A 21H.

Este proyecto participativo para todos los ciudadanos, tiene el objetivo de estudiar qué lugar ocupa el TEATRO GAYARRE en nuestro imaginario. Queremos conocer “El Gayarre que hay en cada uno de nosotros”, para ello ponemos a disposición del público un ordenador donde poder grabar los comentarios e impresiones de quienes lo deseen (algo breve, entre 5 y 7 minutos por persona). Será en el propio Teatro los días mencionados, en un amplio horario. La participación es totalmente gratuita, y se recomienda retirar la entrada de la forma habitual, taquilla o internet.

 

Esta propuesta que cuenta con el apoyo de Innova Cultural, es la primera experiencia dedicada a edificios emblemáticos del patrimonio cultural de Navarra y la ponemos en marcha junto a Labrit Patrimonio Inmaterial y el Centro Huarte de Arte Contemporáneo. Este proyecto concluirá en junio de 2021 con un acto público en el propio Teatro Gayarre, con Elena Aitzkoa, artista en residencia en el Centro Huarte, dentro del programa Habitación.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba