Saltear al contenido principal

El Teatro Gayarre reanuda el 23 de abril el Ciclo Grandes Intérpretes

El Cuarteto Belcea y Amihai Grosz abrirán esta semana un programa de tres conciertos que incluye, asimismo, recitales a cargo del violinista Daniel Hope y el pianista Sebastian Knauer y de Shlomo Mintz e Itamar Golan.

Pamplona, 20 de abril de 2021- Tras unos meses de parón a causa de la situación sanitaria, el Teatro Gayarre reanuda uno de sus ciclos más emblemáticos, Grandes Intérpretes, y lo hace con un programa de tres conciertos en el que se darán cita algunas de las formaciones, violinistas y pianistas más relevantes del panorama mundial del momento, comenzando este mismo viernes, 23 de abril, por el concierto protagonizado por el Cuarteto Belcea y Amihai Grosz.

El abono para acudir a los tres conciertos es de 60 euros (un concierto, 25 euros).

 

VIERNES, 23 DE ABRIL, 19.00 HORAS. CUARTETO BELCEA Y AMIHAI GROSZ

Fundado en el Royal College of Music de Londres en 1994 por la violinista rumana Corina Belcea y por el violinista polaco Krzysztof Chorzelski, conforman también el Cuarteto Belcea  los músicos franceses Axel Schaler (violín) y Antoine Lederlin (violonchelo).

La diversidad de su repertorio queda reflejado en sus programas, y la música del siglo XXI ocupa un lugar importante en su trabajo, ofreciendo a menudo estrenos mundiales. Desde 2017, es Cuarteto residente de la sala Pierre Boulez de Berlín y sus componentes crearon recientemente el Belcea Quartet Trust, con el objetivo principal de apoyar e inspirar a los jóvenes cuartetos de cuerda.

Programa
PARTE I
Mendelssohn: Quinteto para cuerda nº 2, op. 87
Phibbs: Cuarteto para cuerda nº 3

PARTE II
Brahms: Quinteto para cuerda nº 2, op. 111

 

LUNES, 10 DE MAYO, 19.00 HORAS. DANIEL HOPE Y SEBASTIAN KNAUER

El violinista Daniel Hope ha recorrido el mundo como virtuoso solista durante 30 años y es  famoso por su versatilidad musical y su dedicación a causas humanitarias. Ganador del Premio Cultural Europeo 2015 de Música. Aparece como solista con las principales orquestas y  irectores del mundo, y también dirige muchos conjuntos desde el violín.

 

Por su parte, Sebastian Knauer dio su primer concierto de piano a los 14 años. Su intensa musicalidad, que caracteriza su estilo único de interpretación, ha dado lugar a innumerables éxitos. Ha actuado en más de 50 países de los cuatro continentes.

 

 

Programa

PAR TE I: Brahms: Scherzo from the F.A.E. Sonata • Clara Schumann: Romance op.22 •

Brahms: Sonata No.1 op.78

PAR TE II: Mendelssohn: 2 Lieder for Vl & Pno “Auf Flügeln des Gesanges” “Hexenlied” (Arr. Hope/Knauer) •

Joachim: Romanze in C • Grieg: Sonata No3 C Minor

 

 

LUNES 24 DE MAYO, 19.00 HORAS. SHLOMO MINTZ E ITAMAR GOLAN

 

 

Shlomo Mintz es uno de los violinistas más destacados de nuestro tiempo, leyenda viva en la historia del violín. Aclamado por su impecable musicalidad, versatilidad estilística y gran técnica, durante sus más de 50 años en el escenario, ha tocado con las más grandes orquestas

y directores del panorama internacional. En su faceta camerística, comparte escenario regularmente con Itamar Golan, probablemente el mejor pianista acompañante de los últimos 20 años, que a lo largo de su carrera ha colaborado, además de con Shlomo Mintz, con Vadim Repin, Maxim Vengerov, Julian Rachlin.

 

Programa

 

PAR TE I F. Schubert: Sonatina en Re mayor, Op. 137, No. 1 • S. Mintz: Sonatina en Do mayor “Quatre Hommages”

 

PAR TE II E. Bloch: Sonata nº 1 para violín y piano en la menor, B.42 • P. Sarasate: Capricho vasco Op. 24 • P. Sarasate: Carmen Concert Fantasy, Op. 25

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba