Saltear al contenido principal

‘El Viaje de Chihiro’, el único anime que ha obtenido un Oscar, se proyectará este domingo en Civivox Condestable dentro del cineclub juvenil

La sesión de ‘El Cinematógrafo’ se desarrollará de 10.30 a 13 horas, con entrada libre previa inscripción, e incluye distintas actividades

 

Condestable acoge el domingo la tercera sesión de este cuatrimestre de ‘El Cinematógrafo’, el cineclub juvenil de Condestable, destinado a jóvenes de 7 a 14 años. La propuesta es una película/anime de culto ‘El viaje de Chihiro’ (Japón, 2001, 124 min.), del director nipón Hayao Miyasaki y los famosos estudios Ghibli. La sesión comenzará a las 10.30 horas y se prolongará hasta las 13 horas. La entrada es libre, aunque se requiere inscripción previa.

El filme fue el séptimo largometraje de Miyasaki, se convirtió en la película más taquillera del cine japonés y es el único anime que ha ganado el Oscar a ‘Mejor película de animación’. También se alzó, entre otros galardones internacionales, con el Oso de Oro en la Festival de Berlín y es considerada una de las mejores películas del siglo.

Es una película fantástica y un ejercicio de imaginación argumental y gráfica que cuenta la historia de una niña de 12 años, Chihiro. La niña se ve atrapada en un mundo de dioses, ancestrales y espíritus y trabajando en un balneario del que deberá salir, además de rescatar a sus padres, que han sido convertidos en animales.

Como es usual, la sesión comenzará con una introducción a cargo de Luis Azanza y Ana de los Reyes que son los coordinadores del ciclo, una actividad que tienen como objetivo que acercar a la juventud al buen cine, la imaginación y las emociones. La siguiente sesión de ‘El Cinematógrafo’ será ya, en enero, la película de animación ‘Vaiana’ (EEUU, 2016, 113 min.).

Club de cine juvenil (Jóvenes de 7 a 14 años)

  • Domingo 22 de diciembre, 10.30 horas. Civivox Condestable
    • El viaje de Chihiro (Japón, 2001, 124 min.)
    • Entrada libre, inscripción previa
  • Domingo 19 de enero, 10.30 horas. Civivox Condestable
    • Vaiana (EEUU, 2016, 113 min.)
    • Entrada libre, inscripción previa
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba