Saltear al contenido principal

El violonchelista Pablo Ferrández, solista estelar del nuevo concierto de abono de la OSN, Lienzo en blanco/Mihise zuria

Dos citas con la Orquesta Sinfónica de Navarra (Baluarte, 12/1, 19:30h y Teatro Gaztambide/Tudela, 13/1, 19:30h) y un Encuentro con el público de acceso libre (Baluarte, 11/1, 19:30h) conforman la apretada agenda del violonchelista madrileño Pablo Ferrández para esta semana con ocasión del concierto de abono Lienzo en blanco/Mihise zuria.

 

El violonchelista madrileño Pablo Ferrández (1991) se ha convertido en los últimos años en uno de los principales exponentes de la nueva élite internacional de solistas españoles. Ha sido premiado en el prestigioso XV Concurso Internacional Tchaikovsky y desde 2021 es artista exclusivo del sello discográfico Sony Classical, para el que ha grabado recientemente un disco multipremiado con la diva del violín Anne-Sophie Mutter.

 

Tras su debut navarro con la Orquesta Sinfónica de Navarra en la temporada 16/17, Ferrández visitará esta semana la Comunidad Foral para interpretar con la OSN el programa Lienzo en blanco/Mihise zuria, que la formación interpretará en Baluarte el jueves 12 a las 19:30h y en el Teatro Gaztambide de Tudela el viernes 13 a la misma hora. Lo hará bajo la batuta de la maestra norteamericana JoAnn Falletta, una autoridad en la música de su país, interpretando las Variaciones rococó para violonchelo y orquesta de Tchaikovsky. El resto del programa está compuesto por obras de dos compositoras: la pieza orquestal Fairytale Poem de Sofia Gubaidulina (1931) y la Tercera sinfonía de Louise Farrenc (1804-1875).

 

Ambos conciertos estarán precedidos por un Encuentro con Pablo Ferrández, auspiciado por el Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte dentro de su ciclo Encuentros. Este será de acceso libre previa inscripción a través de la web oficial de la entidad (www.fundacionbaluarte.com) y tendrá lugar el miércoles 11 a las 18:30h en la Sala Gola de Baluarte. Dicho Encuentro, así como el resto que se integran en la temporada del Programa Educativo, tienen por objeto acercar la experiencia y práctica de la música al alumnado navarro y, por extensión, a toda la sociedad navarra, para fomentar el disfrute de los conciertos.

 

Por último, el mismo día 12, Fundación Baluarte y Orquesta Sinfónica de Navarra abrirán a las 11h las puertas de la Sala Principal de Baluarte a los centros educativos de la Comunidad Foral con motivo del primer Ensayo abierto de la temporada, el cual se desarrollará bajo la batuta de la maestra JoAnn Falletta. Concretamente, la directora se encargará de preparar el ensayo general de la Tercera sinfonía de la compositora Louise Farrenc ante el público de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos invitado a participar en el evento.

 

Más información:

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba