Saltear al contenido principal

elkar 50 AÑOS EN CULTURA

La Fundación Elkar ha anunciado esta mañana su 50 aniversario y ha anunciado su nueva sede. Joxemari Sors, ​​presidente de la Fundación Elkar , Olatz Osa, director de la Editorial Elkar y Mikel Esnal, director general del Grupo Elkar , comparecieron ante los medios de comunicación en la nueva sede de Aduna.

A pesar de ser una organización con una larga trayectoria de 50 años, el trabajo del Grupo Elkar es desconocido en muchos ámbitos. En este sentido, el Grupo ha decidido aprovechar la rueda de aniversario y la nueva sede de Aduna para dar a conocer al máximo sus actividades entre los actores vascos.

Los tres representantes explicaron la creación y desarrollo del Grupo a lo largo de los años a través de los pasos dados por el Norte y el Sur de Euskadi; En la segunda mitad de los años 60, el joven Joseba Jaka empezó a vender desde casa, incluyendo las estructuras, colaboraciones, proyectos y retos que actualmente tiene el Grupo en el País Vasco y en el Estado.

 

Desde un principio se decidió dar un servicio integral y organizar toda la cadena de valor del libro: edición, distribución y venta. Este ha sido el caso hasta el día de hoy, y los desafíos del equipo para el futuro van por buen camino.

Entre las actividades organizadas con motivo del aniversario, este año se entregarán dos premios en el acto, que tendrá lugar el 26 de mayo en Aduna, el premio Ibilbideari elkar y la beca Joseba Jaka.
La Beca bienal Joseba Jaka se ha concedido para apoyar proyectos musicales este año, y se otorgará a Ines Osinaga por su trabajo en el proyecto musical “El mar es el único camino”.
La Ruta Interurbana , que se otorga anualmente desde 1996, será adjudicada por dos actores en 2022. La Fundación Elkar ha decidido otorgar este año el premio a Elhuyarri ya la UEU, teniendo en cuenta que estas dos organizaciones del euskera también cumplirán este año su 50 aniversario.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba