Saltear al contenido principal

Esta mañana en el Palacio del Condestable nueve artistas enamorados de los gigantes y cabezudos de la ciudad han recibido los premios del concurso #PaseaTuComparsa

Este certamen de manualidades y pintura destinado a los menores fue una de las iniciativas del Ayuntamiento de Pamplona durante el confinamiento

 

Este mediodía, en el Palacio del Condestable, han recogido sus galardones los niños y niñas premiados durante el confinamiento en el concurso municipal de dibujos y manualidades #PaseaTuComparsa. Allí les esperaban productos diversos con la imagen de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. Los niños durante el confinamiento presentaron más de 200 dibujos a un concurso que buscaba ayudar a emplear el tiempo libre de forma divertida y creativa y que se enmarcaba dentro de las actividades y propuestas del Ayuntamiento de Pamplona #ContigoEnTuCasa.

Todo esos trabajos se gestionaron a través de perfiles en la red social Instagram y han estado disponibles en una fotogalería en www.pamplona.es. En breve pasarán, además, a depositarse en el Archivo de la Ciudad. Hoy nueve de los 11 los menores, de 1 a 10 años, acompañados por sus padres o tutores se han acercado hasta la calle Mayor, 2 a recibir sus premios de manos del alcalde, Enrique Maya. Entre lo entregado: cajas de organización de juguetes, tazas, planos, gorras, mochilas, camisetas, manteles individuales o libros de iniciación a la lectura. Los menores de los diferentes perfiles sorteados que hoy han recogido sus premios son Belén Carnicero, Álvaro y Lucía Ilundain, Noa Ávila, Egoi y Anne Apecechea, Enaitz Robles y Martín y Telmo Cabañas. No han podido asistir al acto Yago Díaz y Leire Recio.

Queda pendiente ahora fijar la fecha para la segunda parte del premio otorgado por el Ayuntamiento: que los pequeños artistas tengan un momento especial con sus personajes favoritos y cierren el ciclo del concurso fotografiándose con la Comparsa. El certamen de pintura y manualidades se diseñó con carácter no competitivo y los premios se adjudicaron cada una de las cuatro semanas por sorteo entre los perfiles participantes, de forma que resultaban todos los menores de la unidad familiar.

Entre las imágenes que deja este concurso hay desde gigantes realizados con rollos de cartón o gomaeva, casas consistoriales construidas con piezas de montaje de juguete, figuras de plastilina o pixel art, composiciones sobre cartulina, zaldikos para colorear, kilikis recortables, collages hechos con pasta para cocer o figuras de la Comparsa como decoración de cookies caseras son ya parte del patrimonio documental de la ciudad. Servirán también para dejar testimonio para el futuro de las ocupaciones de los vecinos durante el confinamiento por el COVID-19.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba