Saltear al contenido principal

Esta semana en Baluarte (2-8 MAY)

María Bayo y la orquesta Vespres d’Arnadí abren el ciclo Baluarte Cámara 2022 con ‘Ecos Barrocos’ este miércoles

La soprano navarra María Bayo será la encargada, junto al conjunto barroco Vespres d’Arnadí, de inaugurar el miércoles 4 de mayo (20:00 h.) la quinta edición del ciclo Baluarte Cámara de Fundación Baluarte, que durante cuatro miércoles de mayo y junio traerá cuatro propuestas cuyo hilo conductor será la música barroca. Bajo el título Ecos Barrocos, el recital que dirigirá Dani Espasa -que también tocará el clave- guiará al público a la esencia del Barroco con un programa que incluye arias de compositores como Antonio Vivaldi, Alessandro Scarlatti, Georg Friederich Häendel, Emanuele Rincón de Astorga o Giovanni Battista Pergolesi.

NL_EO_08_-_Mahler.jpg

La ‘Resurrección’ de Mahler sonará mañana en el octavo concierto de Euskadiko Orkestra en Baluarte

Euskadiko Orkestra ofrece mañana martes (19:30 hrs.) el octavo concierto de abono de la Temporada en el auditorio pamplonés. Bajo la batuta de Robert Treviño, la orquesta interpretará la Sinfonía nº2 de Gustav Mahler, “Resurrección”, una obra que reflexiona sobre la vida y la muerte y en la que el compositor introdujo por primera vez la voz humana. La velada contará con la soprano Sarah Fox y la mezzosoprano Justina Gringyte, y con un coro que ha defendido esta sinfonía por todo el mundo y ha hecho de ella su carta de presentación: el Orfeón Donostiarra.

Antoni Wit regresa al podio de la OSN este jueves con el programa ‘Música que acaricia’

La cantante Anari ofrecerá un concierto en Baluarte este sábado

NL_OSN_11.jpg

La Orquesta Sinfónica de Navarra afronta el jueves 5 de mayo (19:30 hrs.) su penúltimo programa de abono de esta temporada en el auditorio pamplonés, en el que contará con el regreso del Maestro Antoni Wit al podio. El programa incluye obras de Ravel, Debussy, Fauré y Roussel.

 

NL_Anari.jpg

La Sala de Cámara de Baluarte albergará, el sábado 7 de mayo a las 20:00 horas, el concierto de la cantante y compositora Anari, una de las voces más personales de la escena musical vasca. La artista recibió el premio Adarra Saria en 2018, en reconocimiento a su carrera musical y poética.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba