ESTA SEMANA EN BALUARTE
LUNES 21 Y MARTES 22 MAYO
Horario: 18.00 y 19.30 horas
Lugar: Sala Corona
Organiza: Ópera de Cámara de Navarra
Entrada: Previa inscripción
Nueva cita con la III edición de la Escuela de Ópera impulsada por Ópera de Cámara de Navarra, una escuela en la que sus jóvenes participantes desarrollan sus talentos artísticos, conocen y aprenden los oficios relacionados con la ópera, a la vez que adquieren experiencia en el complicado mundo del espectáculo. En esta Escuela de Ópera se forman en las disciplinas que conforman el trabajo escénico y adquieren nociones básicas de acercamiento al canto, a la danza y a la interpretación.
(Más información)
MARTES 22 MAYO
CORAL DE CÁMARA DE PAMPLONA
Ciclo Baluarte Cámara
Horario: 20.00 horas
Lugar: Sala de Cámara
Organiza: Fundación Baluarte
Entradas: 12€ / Con Carné Joven, 4€
La penúltima cita del ciclo Baluarte Cámara tendrá como protagonista a la Coral de Cámara de Pamplona (CCP), Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2018. Bajo la dirección de David Gálvez Pintado, el programa del concierto comenzará con el estreno absoluto deTxalopin, de José María Goicoechea; una versión para coro mixto de la obra para voz de niño y electroacústica grabada en los estudios de Mestres Quadreny de Barcelona en 1975. A continuación, la CCP interpretará, también en estreno absoluto, Ancho mar de las Plegarias, de Tomás Marco, obra encargada por la propia Coral. El concierto continuará con otra obra de Goicoechea que también se interpretará por vez primera, Teobaldiana I (Aurora Desintervalada); una obra entregada a la Coral de Cámara de Pamplona para su estreno por parte del autor y de la Fundación Ars Incognita sobre texto de Ulibarrena. La velada concluirá con Arrano Beltza, de Agustín González Acilu, encargada por la Coral de Cámara de Pamplona y estrenada en 1977 sobre poema de Joxean Artze “Hartzabal.
(Más información)
JUEVES 24 – DOMINGO 27 MAYO
34 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM
Horario: Jueves, Viernes y Sábado, de 8.30 a 14.00 y de 15.30 a 18.00 horas; Domingo, de 8.30 a 14.00 horas.
Lugar: Todo el edificio
Organiza: Sociedad Española de Radiología Médica
Entrada: Previa inscripción
Baluarte albergará esta semana, del 24 al 27 de mayo, el 34 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica SERAM, la cita congresual más numerosa desde la inauguración del edificio en octubre de 2003. Se espera la asistencia de más de 2.000 radiólogos españoles y latinoamericanos a este congreso, que es el evento anual más importante de la Radiología Española. Durante cuatro jornadas, los asistentes debatirán, entre otras cuestiones, las nuevas aplicaciones de la radiología no solo en el diagnóstico de las enfermedades, sino también en su detección precoz, tratamiento y seguimiento. Además, se incluye por primera vez en la historia de este encuentro científico una sección en la que grupos de pacientes expondrán su experiencia sobre el papel que ha jugado la radiología en el tratamiento de sus enfermedades. Y como antesala a este gran evento, el miércoles 23 tendrán lugar los Cursos pre Congreso de 15.00 a 19.00 horas.
(Más información)
Comments (0)