Saltear al contenido principal

Esta semana, en la Filmoteca de Navarra

Programación de la Filmoteca de Navarra para esta semana.
El martes 16, debido a los problemas sufridos en la proyección del pasado 29 de marzo, la Filmoteca vuelve a programar Todas las mañanas del mundo (Alain Corneau, 1991), dentro del ciclo de Cine imprescindible.
Francia, siglo XVII. En el corazón del gran siglo francés se produce la tumultuosa relación entre un maestro y su alumno. Monsieur de Sainte Colombe es un hombre seco, silencioso como una tumba e inquieto, pero también el mejor músico de viola de gamba que se conoce, un verdadero virtuoso del instrumento y la composición. Vive alejado del mundanal ruido y a menudo se encierra en su cabaña, solo con su instrumento, donde busca la música de la eternidad. El joven Marin Marais se esfuerza por ser aceptado como su alumno, aunque sus ideas se hallan en las antípodas de la filosofía de su mentor. Marais concibe la música como vehículo para triunfar y no vacila en su empeño de ingresar en la Corte de Luis XIV para lograr el ascenso social.
La banda original del film es de Jordi Savall, e incluye una selección de piezas de Marin Marais, Sainte Colombe, François Couperin y Jean-Baptiste Lully.
Fue candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa y obtuvo 7 premios César de la Academia de cine francés, incluyendo Mejor película y mejor director.
Hora: 20:00
Entrada: Libre hasta completar aforo
***
El miércoles 17 continuaremos el ciclo La Abogacía en el cine III, organizado por el Colegio de Abogados de Pamplona en colaboración con la Filmoteca de Navarra, con la película Sospechoso, dirigida por Peter Yates en 1987.
Durante las fiestas navideñas, en Washington es hallado el cadáver de una mujer víctima de un brutal crimen. También se produce el suicidio de un magistrado de la Corte Suprema. Estos dos casos, en principio, no guardan ninguna relación. Del asesinato de la mujer es acusado un vagabundo veterano de Vietnam (Liam Neeson), y la defensa de éste es asignada a la abogada de oficio Kathleen Riley (Cher), una mujer que se encuentra agotada por su trabajo y que pensaba tomarse unas vacaciones en Navidad. Pronto Kathleen se da cuenta de que está delante de un caso importante, ya que, según está comprobando, no se trata de un crimen corriente.
La abogada recibe ayuda del asesor del Congreso, Eddie Sanger (Dennis Quaid) quien debe formar parte del jurado del juicio. Éste descubre unas pruebas vitales para el caso e infringiendo la ley se las entrega. Juntos descubrirán un peligroso círculo de corrupción y mentiras desde las zonas más pobres y peligrosas de Washington hasta las altas esferas del Estado.
Hora: 20:00
Entrada: 3 euros.
Presenta: Miguel Ángel González
 
 
Información y venta de entradas en: www.filmotecanavarra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba