Saltear al contenido principal

Esta semana en la Filmoteca de Navarra

Esta semana prosigue y concluye la programación del RoofTop Cinema que organiza la FILMOTECA DE NAVARRA en la terraza de Baluarte.
 
    Hoy martes 23, a las 22.15 veremos LA LUNA EN DIRECTO (The Dish, Rob Sitch, 2000)  que cuenta la historia de un gigantesco telescopio australiano de mil toneladas y del tamaño de un campo de fútbol, en realidad la mayor antena parabólica del hemisferio sur. El aparato en cuestión iba a utilizarse para la retransmisión del histórico primer aterrizaje del hombre en la Luna: en realidad debía ser el soporte del receptor principal que la NASA tenía en Goldstone (California), pero, ante un accidente que lo dejó fuera de combate, el telescopio australiano se convirtió en la única esperanza para que el mundo pudiera ver por televisión los primeros pasos humanos en el satélite. Una desconocida comedia a reivindicar, y que se propone como la película del ciclo que plantea su acción en el mismo día en que el hombre pisaba por primera vez la Luna.
 
    El jueves 23, a las 22:15 veremos MOON (Duncan Jones, 2009), que plantea una visita a la Luna en el futuro. Sam Bell está a punto de terminar su contrato de tres años en la Base Minera Sarang de Lunar Industries Ltd. en la cara oculta de la luna en una empresa minera que extrae un nuevo mineral encontrado para generar energía limpia en la Tierra. Aislado de la Tierra, pues la empresa tiene otras prioridades más urgentes que reparar el satélite que lo comunicaría directamente con el planeta, Sam lleva adelante con normalidad su rutina diaria.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba