Saltear al contenido principal

Esta semana en la Filmoteca de Navarra

El miércoles 2, comenzamos el año con una sesión muy especial (“Sílbala otra vez JJ”), pues se trata de una combinación de música y cine. El silbador navarro participante en campeonatos mundiales, José Julio Apesteguía, ofrecerá un recital de canciones de películas.  
 Se escucharán canciones de películas como Cantando bajo la lluvia, Desayuno con diamantes, El mago de Oz, El puente sobre el río Kwai, Grease, La pantera rosa, Por un puñado de dólares, Casablanca, Love Story, etcétera.
 
Hora: 20:00 h
Duración aprox.: 60 minutos
Entrada: 3 euros.
    El  jueves 3 sesión especial en el marco de la Navidad y con fin solidario. Proyección de ¡Qué bello es vivir (Frank Capra, 1946)
     George Bailey es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.
    Clásico del cine de Navidad que recuperamos para la pantalla grande en colaboración con la Fundación Juan Bonal que recauda fondos para su proyecto del Centro Tropinka (Rusia oriental)
 
Hora: 20:00 h
Duración: 130 minutos
Entrada: 3 euros
    El viernes 4, tercera sesión de la retrospectiva dedicada a la cineasta navarra Helena Taberna, en la que recordaremos su cortometraje 87 cartas de amor (1992) y su largo documental Extranjeras(2003).
87 cartas de amor. Otro episodio suelto de las mil y una noches (España, 1992). Duración: 14 min.
   Remigio, un hombre abandonado por su amante, pasea su existencia solitaria por la noche de la ciudad. El destino le prepara una cita con Julia. Como en los cuentos de hadas, el encantamiento dura hasta el amanecer. La presencia de la luna nos aporta la medida del tiempo y refuerza el ideal femenino.
Extranjeras (España, 2003) Duración: 75 min.
   Extranjeras muestra la cara desconocida y cotidiana de otras culturas a través de la experiencia de varias mujeres inmigrantes que viven en Madrid. Vemos el día a día de estas mujeres: su entorno familiar, cómo viven y en qué trabajan. Tenemos ocasión de conocer qué pasa con sus sueños, y cuál es su universo afectivo. Descubrimos también los nuevos espacios de intercambio, relación y encuentro que han creado, y el modo en que se adaptan al nuevo entorno para mantener vivas las costumbres que han heredado de sus respectivas culturas.
Hora: 20:00 h
Presentación y coloquio: Mª Pilar Rodríguez (Universidad de Deusto)
Entrada: 3 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba