Saltear al contenido principal

Esta semana, en la Filmoteca de Navarra

Programación de la Filmoteca de Navarra para esta semana.
El jueves 26 volvemos después de Navidad con una película de Foco Punto de Vista, donde veremos el documental The Image You Missed (Donal Foreman, 2018)
Un cineasta irlandés indaga en el legado de su padre, el documentalista Arthur MacCaig, ya fallecido: material de archivo que abarca décadas del conflicto de Irlanda del Norte. THE IMAGE YOU MISSED bebe de más de treinta años de imágenes únicas para entretejer dos relatos: el del conflicto y el del hijo tras las huellas de su padre. Este encuentro sincero de dos cineastas nacidos en momentos políticos distintos muestra hasta qué punto difieren sus experiencias del nacionalismo irlandés. Y, en el proceso, destaca la importancia de las imágenes en la lucha social y la rivalidad entre las distintas exigencias de responsabilidades personales y políticas.
Hora: 20:00
Entrada: 3 euros
***
El viernes 27 despediremos el año 2019 junto con el Ateneo, con un clásico incontestable, volviendo la mirada a los años treinta: Angel (Ernst Lubitsch, 1937)
Maria es la esposa de Sir Frederick Barker, aristócrata británico que hace tiempo que no le presta atención. Enfadada, se va a París sin decírselo a su marido. Maria conoce allí a Anthony Halton, un americano con quien cena y visita los monumentos de la ciudad…
 
Ángel es una muestra perfecta tanto de algunos de sus intereses temáticos (enredos de pareja en un contexto de sátira sobre la aristocracia) como de la depurada estilización del “toque Lubitsch”: su sencillez y economía narrativa, mostrando lo justo; su forma de atraer la atención del espectador hacia detalles cargados de significado; su confianza en la habilidad del espectador para interpretar. Tal vez ahí residiera su secreto: en la riqueza expresiva de su narración mediante imágenes y, en definitiva, en su capacidad para convertir un principio temático en un principio formal.
Hora: 20:00
Entrada: 3 euros
Presenta: Pedro Burillo
Información y venta de entradas en: www.filmotecanavarra.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba