Saltear al contenido principal

Esta semana, en la Filmoteca de Navarra

Programación de la Filmoteca de Navarra para esta semana.
El miércoles 26 volvemos al ciclo Cine Imprescindible, en el que repasamos grandes películas de la historia, década a década. Esta semana pasaremos a los setenta, con la película francesa El soplo al corazón (Louis Malle, 1971)
 
Francia, años 50. Laurent Chevalier es un chico de catorce años que comienza a descubrir la vida. Su padre lo ignora, su madre lo venera y sus hermanos combinan gestos de cariño con el abuso propio de los mayores. En poco tiempo, Laurent pasa de ser virgen a tener una experiencia frustrada con una prostituta y a sufrir los intentos de seducción de un cura. Cuando se le detecta un soplo al corazón, Laurent, acompañado de su madre, irá a un balneario, en el que la vida social es digna de una gran ciudad.
 
Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Nominada al Oscar: Mejor guión original
Hora: 20:00
Entrada: 3 euros
Presenta: Ramón Herrera
***
El jueves 27 el Festival Punto de Vista nos trae el último foco antes de que dé comienzo la nueva edición del Festival, el próximo lunes 2 de marzo. El documental que veremos será Las letras de Jordi (2019), de Maider Fernández Iriarte (directora invitada al proyecto X Films de esta edición del Festival)
Jordi nació hace 51 años con parálisis cerebral. Aunque no puede hablar, trata de comunicarse usando su tabla. Así es como le cuenta a Maider, la directora de esta película, que a los 21 años sintió a Dios hablándole por primera vez. Sin embargo, hoy día, después de mudarse de la casa de sus padres a una residencia, ya no siente a Dios. Una vez al año, Jordi hace un viaje de peregrinaje al Santuario de Lourdes. Es allí donde busca su conexión con Dios, a pesar de no saber si Dios volverá a él algún día.
Ópera prima. Proyecto desarrollado en el programa de residencias Ikusmira Berriak. Premio REC Grabaketa Estudioa a la postproducción.
Hora: 20:00
Entrada: 3 euros
***
El viernes 28 diremos adiós al mes de febrero con la última película del ciclo Cine y matemáticas,programado en colaboración con la Universidad Pública de Navarra: Un don excepcional(Marc Webb, 2017)
Tras el fallecimiento de su hermana, Frank Adler (Chris Evans) se hizo cargo de su sobrina Mary (Mckenna Grace), y ambos viven juntos en un pueblo costero de Florida. La niña tiene ya 7 años, y demuestra tener un asombroso talento para las matemáticas. La situación se complica cuando Frank deberá luchar por la custodia de la niña, pues la abuela cree que debe irse a vivir con ella a Massachusetts y aprovechar su don con los números.
Hora: 20:00
Entrada: 3 euros
Presenta: María José Asiáin Ollo, directora del Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas de la UPNA
Información y venta de entradas en: www.filmotecanavarra.com
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba