Saltear al contenido principal

Esta semana, en la Filmoteca de Navarra

Programación de la Filmoteca de Navarra para esta semana. 

El miércoles 18 comenzaremos la semana prosiguiendo con el ciclo “Luchino Visconti esencial” dedicado al director italiano con la proyección de Senso (1954).

Un movimiento rebelde clandestino contra la ocupación austriaca de Italia se fortalece en 1866. En él, la prima de la condesa Livia Serpieri es arrestada y enviada al exilio durante un año por una pelea con el teniente austriaco Franz Mahler. Esto hace que Livia odie a Mahler al principio. Pero todo cambia tras un mágico paseo por las calles de Venecia, en el que ella se enamora de él. Este romance superará todas las barreras y límites ideológicos de la contienda.

Hora: 18:30
Entrada: 3 euros
Presenta: José Félix Collazos

***

El jueves 19 continuaremos con la proyección de la galardonada Zumiriki (2019) del director navarro Oskar Alegria, que presentará la película enmarcada dentro del ciclo “Filmoteca Navarra”

Oskar Alegria construye una cabaña de madera en la orilla más inaccesible del río Arga, en Navarra, cerca de la isla donde jugaba en su infancia y que hoy está anegada por la construcción de una presa. Sólo algunos árboles permanecen en pie, como mástiles de un juguete roto en medio del agua.

Zumiriki —antigua voz vasca que significa isla en el centro del río— es un naufragio en la memoria, una experiencia de cuatro meses aislado en un bosque, con la única compañía de dos gallinas, un pequeño huerto y un reloj detenido para siempre a las 11 horas, 36 minutos y 23 segundos. Un refugio que se asemeja a una cámara oscura registra imágenes y palabras antes de que desaparezcan.

2019: Festival de Venecia: Sección Orizzonti

2019: Premios Feroz: Nominada a Mejor documental

Hora: 18:30
Entrada: 1 euro
Presentación y coloquio con Oskar Alegria

***

El viernes 13 terminaremos la semana proyectando The Letter (2019) de Maia Von Lekow y Christopher King, sesión perteneciente al ciclo “Cines Africanos: conflicto y transformación”.

Una abuela de 94 de espíritu indómito debe superar acusaciones peligrosas de brujería de sus propios familiares. Su nieto Karisa viaja desde Mombasa a sus orígenes rurales para investigarlo. A través de conversaciones y encuentros con vecinos y parientes gradualmente descubrimos quién envió la carta amenazadora y el porqué. Un retrato valiente que pone en evidencia cómo los valores de las comunidades rurales han sido trastornados por el colonialismo y la religión. Una historia de amor intergeneracional, en la que Karisa demuestra cómo la resistencia a la avaricia es posible y donde el cuerpo frágil de la abuela esconde un poder femenino indestructible.

Hora: 19:00
Entrada: 3 euros
Presenta. Beatriz Leal

Información y venta de entradas en: www.filmotecanavarra.com / Síguenos en Facebook 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba