Saltear al contenido principal

Esta semana, en la Filmoteca de Navarra

Programación de la Filmoteca de Navarra para esta semana

El miércoles 29 terminaremos el ciclo Joseph L. Mankiewicz esencial con la proyección de La huella, película dirigida por Mankiewicz en 1972, basada en la obra de teatro homónima de Anthony Shaffer y propuesta para cuatro premios Oscar. Una historia que mantiene en vilo al espectador hasta el final, y en el que contemplaremos el magistral duelo interpretativo de los protagonistas Laurence Olivier y Michael Caine.

Andrew Wyke es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle, amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del que ambos podrían salir beneficiados.

 

Duración: 138 min.

Idioma: V.O. en inglés con subtítulos en castellano.

 

Hora: 19:30

Entrada: 3€

 
de_ilusión_también_se_vive.jpg

El jueves 30 terminaremos la programación de 2021 con una película de George Seaton del año 1947, De ilusión también se vive. Esta sesión estará dedicada especialmente a las familias, por lo que la sesión comenzará antes de lo habitual. Y no se proyectará la versión original, sino la versión doblada al castellano, para disfrute de los más pequeños.

Doris Walker es una ejecutiva jefa de los grandes almacenes Macy’s y madre de Susan, de 9 años. Poco antes del desfile del Día de acción de gracias, descubre que el actor que va a personificar a Santa Claus está ebrio y decide contratar al transeúnte Kris Kringle, un indignado anciano que acaba de descubrir el estado de ebriedad del Santa de Macy’s. Pronto Kringle acapara la atención de quienes asisten al desfile por su simpatía y su alegría navideña. Después del desfile es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando Kringle asegura que él es el auténtico Santa Claus. Por su parte, Susan no cree en Santa, debido a que su madre le ha revelado que es una fantasía, por lo que no espera recibir los regalos de su lista. Sin embargo, al conocer a Kringle comienza a creer que Santa Claus existe.

3 Oscar: Mejor actor de reparto (Edmund Gwenn), Guion, e Historia. 2 Globos de Oro: Mejor guion y mejor actor de reparto (Edmund Gwenn). 

 

Duración: 96 min.

Idioma: doblada al castellano.

 

Hora: 18:00

Entrada: 3€

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba