Saltear al contenido principal

Este trimestre se impartirá el primer ‘Curso de emprendimiento musical’ para jóvenes artistas en la Casa de la Juventud

El lunes se abre la inscripción presencial para sus doce plazas, que se cubrirán en orden de solicitud

 

El mercado musical puede ser un mundo desconocido para muchos jóvenes que, bien como grupos de música, bien como solistas o DJ, buscan dar el paso para una mayor proyección pública de su trabajo artístico. Para ayudar a estos primeros pasos y solventar dudas y dilemas de cara a tomar las mejores decisiones, el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la Casa de la Juventud ha programado por primera vez un ‘Curso de emprendimiento musical’ que se desarrollará en esas instalaciones entre el 13 de octubre y el 22 de diciembre.

Serán 20 horas de formación a lo largo de trimestre (10 sesiones, siempre en martes, de 19 a 21 horas). Están dirigidas a jóvenes componentes de bandas o intérpretes solistas de hasta 30 años de edad; en los grupos se valorará especialmente el que dos tercios de los miembros tengan entre 14 y 30 años. Este lunes comenzará el periodo de inscripción para las 12 plazas con las que cuenta el taller, con un precio de 20 euros por plaza. Los días 5 y 6 tendrán prioridad los miembros de los grupos de música que forman parte de la Bolsa de grupos de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. A partir del día 7 se abrirán inscripciones para el resto. La solicitud se deberá hacer presencialmente en la Casa de la Juventud en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas; sábados de 9 a 14 horas y de 17 a 21; domingos de 10 a 14 horas.

El encargado de impartir estos nuevos contenidos será Fermín Lorente, agente de artistas para Primavera Labels (Primavera Sound – Barcelona), asistente de contratación y comunicación para Phonica Records (Londres) y programador para el Ayuntamiento de Pamplona (San Fermín – Ciclo ‘Salas’). Lorente es también director del sello discográfico y agencia de contratación Farmway Records.

La idea del curso es dotar de recursos-herramientas a los artistas para conseguir una mayor autonomía y contacto con la realidad de la industria musical; elaborar materiales básicos para el funcionamiento de la banda/artista (rider, bio, reseña, lista de contactos, redes sociales, necesidades legales…); explicar el funcionamiento del sector: ciclos artísticos, discográficas, lanzamiento de un disco, contrataciones en conciertos, tendencias y mostrar fuentes de información y guías para mantener la banda/artista al tanto de novedades, fuentes de recursos, actualidad de su género musical. Además de su vertiente de marketing, en las sesiones se buscará ayudar a las personas participantes en el proceso de creación (composición – ensayo – grabaciones – disco).

Curso de emprendimiento musical

  • Dirigido a: Jóvenes componentes de bandas o intérpretes solistas de hasta 30 años de edad, valorable más edad si dos tercios de los miembros del grupo tienen entre 14 y 30 años.
  • Duración: 20 horas en una sesión semanal de 2 horas.
  • Cuándo: 10 sesiones en martes. Inicio el 13 de octubre, y hasta el 22 de diciembre incluido.
  • Horario: de 19 a 21 horas.
  • Dónde: Sala de exposiciones de la Casa de la Juventud de Pamplona (Calle Sangüesa 30).
  • Nº de plazas: 12 personas. (máximo dos personas por banda o agrupación musical). Por riguroso orden de inscripción.
  • Coste: 20 euros por persona.
  • Inscripción: presencial en la Casa de la Juventud hasta el 9 de octubre. 5 y 6 prioridad para grupos de la Bolsa de Juventud
  • Imparte: Fermín Lorente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba