Saltear al contenido principal

Este viernes vuelve ‘UrtarriJAZZ. Un enero de Jazz local’ a Civivox San Jorge con un concierto-de Nerea Erbiti & Eskola Ergatiboa

El ciclo municipal engloba una muestra fotográfica, seis sesiones musicales y dos conferencias sobre Jazz y mujeres

 

Vuelve ‘UrtarriJAZZ. Un enero de Jazz local’ este mes a Civivox San Jorge. Los cinco conciertos, las dos conferencias y la exposición que componen la oferta en 2020 se desarrollarán entre el 10 y el 31 de enero. Este viernes tendrá lugar la primera sesión, a las 19.30 horas, con un concierto-de Nerea Erbiti & Eskola Ergatiboa. Erbiti y su grupo de trabajo están en la línea de buscar canción popular propia y atemporal, con la música tradicional como punto de partida y con la improvisación colectiva y el NeoSoul como herramientas. El espectáculo tiene entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad, con un máximo de dos invitaciones por persona.

A partir de esta actuación, cada viernes del mes se sucederán las sesiones con los grupos ‘No more blues’ (17 de enero); ‘Ache pa ti: aunitz urtez’ (24 de enero) y ‘Pamplona Jazz Big-Band’ (31 de enero). Además, está previsto que el sábado 25 de enero, a las 19.30 horas, también en Civivox San Jorge, tenga lugar el concierto-homenaje al músico Javier Garayalde y sus amigos bajo el título ‘60 años de Jazz en Navarra’.

El ciclo ‘UrtarriJAZZ. Un enero de Jazz local’ consta también de dos conferencias que giran sobre Jazz y Mujeres y que impartirá Pachi Tapiz, director, editor, productor y presentador del programa de radio semanal Jazz Para Ti y profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Por un lado, el miércoles 15 de enero, en Civivox San Jorge, Tapiz tratará de ‘Jazz con nombre de mujer: grandes voces’ (19.30 horas) y el miércoles 22 de enero, a la misma hora, el título de la sesión teórica es ‘Jazz con nombre de mujer: figuras actuales’. De nuevo, las conferencias serán con entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Finalmente, en el mismo centro, y desde este viernes 10, hasta el 31 de enero, tendrá lugar la exposición fotográfica ‘¿Jazz en Navarra? ¡Jazz en Navarra! (en imágenes)’ de la creadora Sera Martin. La fotografía, complemento esencial del jazz desde sus inicios, tiene también sus autores especializados en Navarra. Sera Martín, fotógrafa de Jazz y colaboradora en distintos medios, como Tomajazz, Más Jazz o Ruta 66, exhibirá este mes una selección de sus instantáneas sobre algunos de los protagonistas del presente del jazz en la Comunidad Foral. El horario de visita de la muestra será el de apertura al público de Civivox San Jorge.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba