Saltear al contenido principal

ETB2 emite este sábado a las 11:00 el primer concierto de ‘Euskadiko Orkestra Martxan!’

Este sábado, 30 de mayo, se emitirá el primero de los ocho conciertos que Euskadiko Orkestra está grabando estos días en su sede de Miramon con una formación reducida y en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. 

El repertorio de este primer concierto se compone de ‘Agur Jaunak eta Andreak’ y la ‘Sinfonía nº3’ de Mendelssohn.

La semana pasada anunciamos que Euskadiko Orkestra se convertía en la primera orquesta del Estado y una de las pocas europeas en ponerse en marcha y volver a reunirse en el escenario. Lo ha hecho bajo la batuta de su director titular Robert Treviño y con el objetivo de poner en marcha un primer proyecto adaptado a las circunstancias actuales: Euskadiko Orkestra Martxan!, una minitemporada de ocho conciertos que se emitirá por la televisión pública vasca ETB, y que también se podrá disfrutar posteriormente en el canal de YouTube de la orquesta.

Con una formación reducida de unas/os cincuenta músicas/os, y siempre en cumplimiento estricto de las medidas de seguridad requeridas en la circunstancia actual, la orquesta está ensayando y grabando estos días en su sede de Miramon estos ocho conciertos, el primero de los cuales se emitirá este sábado, 30 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en ETB2.

Primer programa: 30 de mayo. ETB2, 11:00.
-Agur Jaunak eta Andreak.
-F. Mendelssohn: Sinfonía nº3, “Escocesa”
Formación de orquesta: 50 instrumentistas: 35 en la cuerda, 14 en el viento y 1 timbal.
Director: Robert Treviño.

Los siguientes conciertos, todos ellos de una duración de algo menos de una hora, se irán ofreciendo en subsiguientes sábados a la misma hora en ETB2, hasta el 18 de julio, último día de emisión.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba