Euskadi Brass se va de gira
Bilbao, Pamplona y Bermeo, serán las ciudades que la formación de música de cámara que lidera Alberto Urretxo, visitará en este atípico verano.
El pistoletazo de salida lo darán el próximo 29 de julio, en el marco del festival “Aurrera Fest” en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El concierto está previsto a las 20:30 y las entradas están a la venta en la página web del palacio de congresos bilbaíno. (https://www.euskalduna.eus/es/detalle/U290B@Janto_KB/PATE)
La tournée veraniega de esta consolidada formación de cámara, recalará en la capital navarra el 1 de agosto para participar en el incipiente festival de música clásica “Pamplona Reclassics”. El concierto tendrá lugar a las 13 horas en el escenario habilitado en el recinto amurallado conocido como “La Ciudadela”.
La pequeña gira que Euskadi Brass ha preparado para este verano, pondrá el broche final en la localidad vizcaína de Bermeo, el próximo 4 de agosto, a las 20 horas, en la “Nazioarteko Musika Astea” (Semana Internacional de Música).
Alberto Urretxo, responsable artístico del grupo de cámara, manifestó: “Nuestro principal objetivo ha sido volver a la actividad después del parón cultural demostrando que, con las medidas de seguridad oportunas, la cultura es segura, y además de un derecho fundamental, es una necesidad que nos ayuda a crecer como sociedad, más si cabe, en los complicados tiempos que estamos viviendo”
Asimismo, y en relación al contenido musical de los conciertos, Alberto Urretxo, comentó: “La propuesta musical lleva por título ‘Paseos sonoros’, y aunque variará sustancialmente en función de la idiosincrasia de cada escenario, pretende atrapar al oyente para hacerle reflexionar, a través de un paseo sonoro que transmite historias que permiten olvidar, aunque sea durante la hora que dura el espectáculo, de las complicaciones y de las preocupaciones”.
Euskadi Brass, música de cámara con instrumentos de viento metal
Desde su creación en 2014, Euskadi Brass mantiene una consolidada actividad ofreciendo conciertos y talleres en distintos escenarios y festivales internacionales de música.
La configuración de la plantilla de Euskadi Brass es flexible y cuenta con profesionales del entorno así como con músicos invitados. En la gira de este verano participarán: José Forte (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla – ROSS), Didier Bousquet (Orquesta Sinfónica de Euskadi – EOS), Esther López (Orquesta Sinfónica de Bilbao – BOS), Íñigo Remírez de Ganuza (Banda de Música de Pamplona), Luis Fernando Núñez (BOS), Alberto Urretxo (BOS), Miguel Arbelaiz (BOS), José Benavent (BOS), Oscar Abella (EOS), Andoni Moñux (Freelance) y el percusionista Elur Arrieta (Conservatorio Leioa).
“Se trata, sin duda, de una propuesta pensada para todos los públicos que no dejará indiferente a nadie. ¡Acompáñanos en este paseo musical! Entre todos, debemos reactivar la cultura”, concluyó el director artístico de Euskadi Brass, Alberto Urretxo.
Más información:
VÍDEO 1 | VÍDEO 2 | VÍDEO 3 |
Comments (0)