Saltear al contenido principal

Euskadiko Orkestra y el Orfeón Donostiarra protagonizan la inmensa ‘Sinfonía nº2’ de Mahler

Orquesta y coro se reúnen por primera vez en la Temporada de Abono desde el inicio de la pandemia para recuperar esta gran sinfonía apodada ‘Resurrección’, que el Orfeón ha defendido por todo el mundo como su carta de presentación.

Hay entradas a la venta para todos los conciertos de este nuevo programa dirigido por Robert Treviño, que tendrán lugar el 29 de abril y 2 de mayo en San Sebastián, 3 de mayo en Pamplona, 4 de mayo en Bilbao y 6 de mayo en Vitoria.

Con este nuevo programa de conciertos que arranca esta semana, Euskadiko Orkestra rescata una obra que se suspendió en 2020 por la pandemia, la Sinfonía nº2 de Gustav Mahler. Y lo hace con el mismo compañero de viaje que estaba previsto hace dos años, el Orfeón Donostiarra, que ha hecho de esta sinfonía su carta de presentación, habiéndola cantado en festivales tan prestigiosos como el de Lucerna bajo la dirección de Claudio Abbado. Orquesta y Orfeón reunirán sobre el escenario a más de 230 cantantes y músicas/os para hacer frente a esta obra de grandes dimensiones. La recuperación de esta imponente sinfonía, apodada ‘Resurrección’, adquiere un valor simbólico para Euskadiko Orkestra.

Esta creación llevó seis años de trabajo al compositor bohemio y, en su hora y media de duración, realiza una profunda reflexión en torno a la vida y la muerte. En ella, Mahler introdujo por primera vez la voz humana y la temática ultraterrenal, que habrían de ser centrales en gran parte de su producción sinfónica posterior.

Los conciertos de este programa tendrán lugar en las cuatro capitales habituales de la orquesta: este viernes y el próximo lunes, 29 de abril y 2 de mayo, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián; el martes, 3 de mayo, en el Auditorio Baluarte de Pamplona; el miércoles, 4 de mayo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao; y el viernes, 6 de mayo, en el Teatro Principal de Vitoria. Todos los conciertos serán a las 19:30.

 

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

 

Robert Treviño ha cosechado éxito en importantes escenarios internacionales dirigiendo a Mahler: debutó con su música frente a la Filarmónica de Múnich (Sinfonía nº5, en 2016) y la London Symphony Orchestra (Sinfonía nº3, en 2017), y escogió a Mahler (Sinfonía nº1) también para su primer concierto como titular de Euskadiko Orkestra, en octubre de 2017. Ahora Treviño da un paso más en su travesía mahleriana junto a Euskadiko Orkestra, tras haberla liderado en la Sinfonía nº9 o La canción de la Tierra en temporadas anteriores.

En este programa de conciertos la orquesta y su titular, además de por el Orfeón, estarán acompañados por dos solistas vocales especializadas en la música de Mahler, la soprano Sarah Fox y la mezzosoprano Justina Gringyte.

Hay entradas a la venta para todas las sesiones en euskadikoorkestra.eus, así como en las webs y taquillas de los auditorios, de 10 a 35 euros.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba