Saltear al contenido principal

Faemino y Cansado, Dickens, teatro, circo y humor este verano en el Gayarre

La nueva programación dará comienzo el jueves 22 de agosto.
***
El Teatro permanecerá cerrado durante los Sanfermines para abordar una segunda fase de reformas del edificio.
***
Las entradas pueden adquirirse desde este jueves 20 de junio a las 12:00 del mediodía tanto online en www.teatrogayarre.com como en taquilla de manera presencial. Esta última permanecerá abierta hasta el jueves 4 julio con horario de martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h

El Teatro Gayarre ofrecerá entre el 22 de agosto y 6 de octubre una nueva programación de espectáculos llenos de humor y ternura. Este conjunto de propuestas de artes escénicas cuenta con el regreso del tándem cómico Faemino y Cansando en pleno San Fermín Txikito.

De forma paralela a su desarrollo, también durante el periodo estival, se llevará a cabo una segunda etapa de reformas del edificio. Tras la modernización el pasado año de la estructura del peine y sistema de tramoya, el Gayarre ha comenzado la renovación de sistemas eléctricos en diversos espacios del Teatro en pleno proceso de transición energética. El detalle de estas obras de mejora se dará a conocer al público a lo largo de la próxima temporada.

TEATRO, CIRCO, MAGIA Y HUMOR FAMILIAR EN LA FACHADA

Cuatro producciones darán el pistoletazo de salida a partir del 22 de agosto a este bloque comenzando por la ya tradicional cita frente a la fachada. “Marietak Zirkus”, el nuevo montaje de teatro y circo de la compañía navarra Zirika Zirkus se estrenará por partida doble tanto en castellano (jueves 22 de agosto, 19:00h) como en euskera (viernes 23 de agosto, 19:00h) con una historia que habla del amor y la sororidad.

Llegados desde Cataluña, El que ma queda de Teatre presentará “Bang!” (sábado 24 de agosto, 19:00h), una pieza protagonizada por dos ladrones a quienes se les ha complicado abrir su botín: una caja fuerte gigante. Tras ellos, el conjunto pamplonés Amico Teatro desplegará la comedia “Kinki Games” (viernes 30 de agosto, 19:00h) con Txori García Úriz y Ion Barbarin y libreto y dirección de Ángel Sagüés. La última cita en el exterior del coliseo pamplonés correrá a cargo del Mago Hodei y “Aparición” (viernes 6 de septiembre, 19:00h), un show repleto de números de magia, adivinaciones e, incluso, levitaciones.

COMEDIA, MÚSICA Y UN CLÁSICO LITERARIO EN EL INTERIOR

Ya dentro del edificio, la compañía navarra Trokolo Teatro representará el sábado 14 de septiembre (20:00 horas) “¡Digameee…!”, una comedia para público adulto sobre igualdad con las destacadas clown Isabel Aísa y Rakel Imaz.

Tras haber agotado entradas en su anterior visita en 2022, el dúo Faemino y Cansado hará doblete una vez más en el Gayarre siendo una de las citas ineludibles para este San Fermín Txikito (sábado 21 y domingo 22 de septiembre a las 20:00 horas). Su espectáculo “17 veces reloaded” llenará el Teatro del humor de la palabra y el absurdo que tanto les caracteriza.

Otro regreso será el del conjunto teatral La Cuerda Teatro formado por las navarras Maider Lekunberri y Maitane Pérez que volverán para estrenar su nueva producción como ya lo hicieran en 2023 con “Conferenciando. La teoría del oso hormiguero”. Su inédito montaje lleva por título “Conjeturas” (viernes 27 de septiembre con pases a las 18:30, 19:30 y 20:30h), una obra irónica y cercana que reflexiona sobre las interpretaciones y la construcción de los relatos que hacemos en el día a día y aborda hasta dónde podemos llegar a veces en lo absurdo de aquello que contamos.

El sábado 5 de octubre (pases a las 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00h) será el momento elegido para re-visitar “Cuento de Navidad”, una de las más destacadas obras del británico Charles Dickens, también autor de títulos universales como ‘Oliver Twist’ o ‘David Copperfield’. Se trata de una propuesta de teatro de objetos para todos los públicos de Coma 14-Société Moufefette que bajo el título “Cuento de Navidad (encapsulando a Dickens)” plantea una nueva mirada, contemporánea, al clásico literario y que utiliza un dispositivo teatral innovador que les ha hecho ganadores del premio FETEN 2024 a la Mejor Adaptación literaria.

Como broche de oro a esta programación y antes de dar inicio a la nueva temporada 2024-2025, la singularidad del espectáculo “Ad Libitum” (“a voluntad…” en latín) de la compañía sevillana Lapso Producciones acercará al público (domingo 6 de octubre, 18:30 horas) el maravilloso mundo musical. Esta propuesta que combina teatro y música interpreta grandes obras de la música clásica con instrumentos no convencionales a lo que se le suma grandes dosis de humor y sorpresa.

Las entradas pueden adquirirse desde este jueves 20 de junio a las 12:00 del mediodía tanto en www.teatrogayarre.com como de manera presencial en taquilla hasta el jueves 4 julio con horario de martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba