Fantasía y realidad se funden en ‘La historia interminable’, película que cierra este domingo el cuatrimestre del cineclub juvenil de Civivox Condestable
El largometraje, apto para todos los públicos, comenzará a las 17.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones
Civivox Condestable acoge este domingo una nueva sesión del cineclub juvenil. Será la última del cuatrimestre y estará dedicada a la fantasía, con la proyección de ‘La historia interminable’, película apta para todos los públicos. La sesión comenzará a las 17.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes.
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ‘La historia interminable’, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de Nada misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro. Dirigida por el alemán Wolfgang Petersen, ‘La historia interminable’, basada en el bestseller de Michael Ende, es un clásico del cine fantástico europeo.
Este cineclub juvenil fue una de las novedades que introdujo la programación de la red Civivox en el mes de octubre para el cuatrimestre. Está dirigido a público entre 7 a 14 años y tiene como objetivo acercar la cultura cinematográfica y audiovisual de diferentes géneros y épocas. Se trata de enseñar qué son las películas, cómo se producen y los significados que transmiten, dándole a la juventud asistente herramientas para descifrarlos, y así desarrollar un punto de vista crítico frente a las imágenes que descubren cotidianamente.
Las sesiones utilizan una óptica divertida y participativa, basada en el debate y la puesta en común, creando una pequeña comunidad dónde se expresen opiniones con libertad y se aprendan a intercambiar puntos de vista. Desde octubre se han proyectado películas de diferentes décadas y géneros, como ‘El mago de Oz’, ‘¡Qué bello es vivir!’, ‘Pesadilla antes de Navidad’, ‘Los Goonies’, ‘El Guateque’ e incluso cine mudo, con obras de Charles Chaplin o Buster Keaton.
Cine club juvenil Condestable
- Película: ‘La historia interminable’. Apta para todos los públicos
- Día y hora: domingo 27 de enero, a las 17.30 horas
- Lugar: Civivox Condestable. Entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes
Esta entrada tiene 0 comentarios