Saltear al contenido principal

‘Festival con dos Cogollos’ en Tudela

EL  FESTIVAL DE MÚSICA ‘CON DOS COGOLLOS’ DE TUDELA REUNIRÁ A UN TOTAL DE 5 GRUPOS Y 33 MÚSICOS LOCALES 

 

La Presidenta de la E.P.E.L. Tudela-Cultura y Concejal de Cultura, Mercedes Añón, e Ibai Armendáriz, Vicepresidente de la Asociación Navarra de músicos profesionales (ANAMP) han presentado esta mañana en rueda de prensa este festival de grupos locales llamado “Con dos Cogollos” que tendrá lugar los días 5, 12 y 20 de junio en el claustro del Centro Cultural Castel-Ruiz.

Tal y como comentaba Merche Añón, “este Festival surge después de un trabajo de meses y de una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y los grupos locales”.

El programa de este Festival es el siguiente:

  • Concierto Kimbambá – 5 de junio – 12:30
  • Concierto Timbakada – 5 de junio – 19:00
  • Concierto Entropía – 12 de junio – 12:30
  • Concierto Redox – 12 de junio – 19:00
  • Concierto Muza Band – 20 de junio – 12:30

Sobre el nombre del Festival, Merche Añón indicaba que se ha escogido porque “entendemos que ‘Con dos cogollos’ refleja de manera adecuada el espíritu del programa,  que remarca la actitud de intentar sacar adelante este tipo de actos culturales”.

La Concejal de Cultura, Merche Añón, destacaba además que el festival “Con dos Cogollos“ nace del interés del Ayuntamiento de Tudela, a través de la EPEL Tudela-Cultura, de apoyar a quienes viven de la cultura y a los que es muy difícil dar ayudas directas porque es difícil  identificar quién vive de ello y quién no. Por eso hemos creemos que la mejor ayuda que se les puede dar es mediante su contratación”.

Esto se ha podido hacer organizando este festival en colaboración con la Asociación Navarra de Músicos Profesionales, apoyando la música en vivo y usando una fórmula de contratación poco habitual como es la contratación individual de cada uno de los 33 músicos, en lugar de contratar a caché a cada uno de los 5 grupos que participan..

Por su parte, Ibai Armendáriz comentaba que con esta iniciativa “se pretende reactivar el sector a nivel profesional y también de público” y que,”ha sido muy importante la buena colaboración con el Ayuntamiento”.

Con respecto a los grupos que participan en esta primera edición del Festival, Ibai Armendáriz indicaba que muestran el amplio abanico de la música que se está creando en Tudela, con varios estilos musicales.  De Kimbambá ha destacado que apuestan por una fusión de flamenco, jazz, salsa y bolero. Sobre Timbakada apuntaba que, a grandes rasgos, fusionan rock con folk. La música de Entropía, comentaba Armendáriz, se centra en versiones de clásicos del rock de los años 70, 80 y 90. El rock más duro, cercano al punk rock, ha señalado que lo pondrá el grupo Redox. Sobre La Muza Band ha comentado que se trata de una Brass band que apuesta por el folclore balcánico con toques americanos.

 

De izquierda a derecha: Ibai Armendariz Gomez , Iván Barquero Santamaría , Juan Carlos Matute Correa, Merche Añón Montón, Javi Pérez , Amaya Pérez Zardoya y Ángel Jiménez Carbonell

RETIRADA DE INVITACIONES

El aforo actual para los conciertos es de 100 personas para cada espectáculo, aunque esta cifra está pendiente de algún posible cambio que pueda provocarse con motivo de la pandemia.

Los conciertos cuentan con entrada libre y cada persona podrá retirar desde hoy dos invitaciones.

Las entradas anticipadas se podrán retirar en los SAC del Ayuntamiento y online a través de la venta de entradas de www.tudelacultura.es o www.tudela.es

Todos los conciertos se desarrollarán bajo las pertinentes medidas sanitarias, sentados, con aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla en todo momento y sin servicio de hostelería.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba