Saltear al contenido principal

Festival Danza Mínima Tudela

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Festival de danza contemporánea ‘Danza mínima’. Este festival se celebrará el sábado 26 de septiembre en el patio de Castel Ruiz. Constará de dos sesiones, a las 17:30 y a las 20:00 y el aforo máximo para cada una de ellas será de 100 personas.

 

Este Festival constará de 5 propuestas de danza contemporánea y una actuación musical final a cargo de Lorena Álvarez. La duración de cada una de las sesiones será de aproximadamente una hora y 15 minutos.

 

Tal y como ha comentado Merche Añón, ‘la danza contemporánea es una asignatura pendiente en muchas programaciones culturales y con este festival se pretende apoyar y dar a conocer esta disciplina de una manera cercana y atractiva’.

 

La idea original de este Festival es, además de mostrar distintas modalidades de danza contemporánea, hacerlo itinerar por distintas estancias de un mismo espacio histórico o cultural. Esta era también la previsión en Castel Ruiz, mover a los espectadores por distintos lugares del centro, pero finalmente, debido al Covid, se ha reorganizado el proyecto para que se celebre únicamente en el patio.

 

Por su parte, la directora del festival, la bailarina Laura Val, explicaba que este Festival se lleva celebrando en Zaragoza desde 2015 y que este es el primer año que llega a Tudela y se mostraba muy agradecida por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Tudela. Val exponía también que se ha logrado coordinar un programa variado en el que cada propuesta con una identidad propia.

 

El programa estará formado por las siguientes actuaciones:

 

  • 1ª propuesta de danza: Iván Benito (Zaragoza)
  • 2ª propuesta de danza: Peace of mind (Tudela)
  • 3ª propuesta de danza: Ariadna Llusà (Tudela-Reus)
  • 4ª propuesta de danza: Raquel Buil y Guy Aloni (Zaragoza- Israel)
  • 5ª propuesta de danza: Maximiliano Sanford (Brasil)
  • propuesta música en directo: Lorena Álvarez (Asturias)

Además, las presentaciones de cada espectáculo las realizará la humorista Mari Marcos.

 

Las entradas, que tienen un precio único de 20 €, se pueden adquirir ya de manera presencial en los SAC del Ayuntamiento y online a través de la página web www.tudelacultura.es

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba