Saltear al contenido principal

Festival de Música Contemporánea de Navarra / Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia, NAK 2019

Mañana viernes, 13 de septiembre, tendrá lugar el cuarto concierto programado dentro del Festival de Música Contemporánea de Navarra / Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia, NAK 2019 (Pamplona, 6-28 de septiembre).

  • CONCIERTO DIDÁCTICO: SANTIAGO MARTÍNEZ ABAD – JULIÁN ELVIRA
  • CIVIVOX CONDESTABLE. 20.00 h. Entrada libre hasta completar aforo
  • Obras de Sergio Blardony, Sergio Fidemraizer, Francisco Colasanto, Julián Elvira, M. Marais, Tradicional Honkyoku

Las relaciones entre el arte musical y la ciencia acústica se han estrechado de tal forma que es imprescindible que el músico conozca las leyes que guían los principios físicos por los que se rige la música y disponga de los conocimientos necesarios como para poder desarrollar con éxito su trabajo. Dentro de esta rama, la constitución y funcionamiento de los instrumentos musicales (organología) es fundamental para el músico de vanguardia.

En el programa de este concierto, el clarinetista Santiago Martínez nos hablará de las posibilidades sonoras del clarinete contrabajo, un instrumento poco conocido, que está experimentando un nuevo renacimiento gracias al interés que ha suscitado entre los compositores e intérpretes de música de vanguardia. La presentación de Julián Elvira se llevará a cabo a partir de la muestra de un nuevo instrumento desarrollado y producido por él mismo: la flauta Prónomo. Este original modelo está basado en las conclusiones derivadas del estudio de la física en la flauta travesera moderna. La evolución de este instrumento en manos de su creador nos deriva a un mundo de enormes masas de datos correspondientes a la información esencial e identitaria del sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba