Saltear al contenido principal

Festival de Música Contemporánea de Navarra / Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia

Mañana sábado, 14 de septiembre, tendrá lugar el quinto concierto programado dentro del Festival de Música Contemporánea de Navarra / Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia, NAK 2019 (Pamplona, 6-28 de septiembre).

  • CONCIERTO DIDÁCTICO: CMC GARAIKIDEAK. “KOSMOS 3.0. LOS SONIDOS DEL ESPACIO”
  • PLANETARIO DE PAMPLONA (Sala Tornamira). 20.00 h. Entrada: 10 €
  • EQUIPO ARTÍSTICO Presentación: Javier Armentia (astrofísico y divulgador científico) Creación e interpretación musical: CMC Garaikideak Videocreaciones: Martín Etxauri, Sandra Vallejo, Acrónica Producciones

El nuevo proyecto de investigación y creación del Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK (creación e interpretación musical) en colaboración con el Planetario de Pamplona, Acrónica Producciones, Martín Etxauri y Sandra Vallejo (videocreaciones), pretende, desde un punto de vista multidisciplinar, crear una propuesta escénica y visual partiendo del lenguaje de la música contemporánea y la experimentación.

“Kosmos 3.0. Los sonidos del espacio” es una revisión de las anteriores producciones de Garaikideak: “Kosmos: de la armonía del mundo a la música de las esferas” (2012), y “Kosmos 2.0.” (2016), que se adentraban en el simbolismo sonoro de la tradición matemática, astronómica y astrofísica, tan enormemente cautivadora como desconocida. Para esta ocasión, se propone un programa basado en temas de reciente actualidad científica, que aportarán distintas perspectivas de percepción de los sonidos del espacio.

El concierto integra cinco obras de estreno, compuestas por los autores de Garaikideak, a los que acompañan los compositores invitados al festival Alberto Etxeberria y Christophe Havel. Serán interpretadas por el Ensemble Garaikideak. Plantea la interacción de mundos sonoros y visuales por medio de las nuevas tecnologías, creando un espacio acústico y escénico de expresión multidisciplinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba