Saltear al contenido principal

Fin de semana mágico en Auditorio Barañain

El domingo se celebrará el IV Festival de Magia de Navarra. Por la mañana albergará el primer espectáculo de magia para bebés

 

El domingo día 5 la magia se apoderará de Auditorio Barañain. Y no es una forma de hablar. A partir  de las 18:00 horas llega el IV Festival de Magia de Navarra, dirigido a las familias, a niños y mayores, amantes del ilusionismo y la sorpresa. El mago navarro Iurgi Sarasa será el encargado de hacer de maestro de ceremonias, además de las delicias de todo el público asistente con sus animalillos y trucos. Todo un lujo para los sentidos contar con este gran profesional que lleva años sobre el escenario y que ha presentado su magia, impartido conferencias o mostrado su exposición itinerante sobre la magia en festivales internacionales, como los de Granada, Arrigorriaga, Andorra, León, Extremadura, o Bilbao. Autor también de varios libros de magia, ha llevado a los escenarios versiones mágicas de “Platero y yo” o de la poesía del Nobel R. Tagore; “La magia de la India”.

 

Pero si eso no fuera suficiente, el mago navarro contará además con la colaboración de otros dos magos, Cebollino y Berni.

Cebollino es un payaso burgalés que se empeña en ser mago. Todos los trucos le salen mal. Se rompen las cosas o le fallan. Los aparatos no funcionan como él cree y muchas cosas se le olvidan. O sea, una auténtica gozada para un público infantil que no para de reír. Pero detrás de su nariz roja está uno de los fundadores del Encuentro Nacional de Magos Infantiles, un mago que es una de las figuras de la magia infantil requerida en teatros y congresos de magia más prestigiosos.

Berni, por su parte, es un especialista en magia infantil y familiar con años de experiencia en diversos campos del ilusionismo. Desde la magia en teatros y centros escolares, a la animación en hospitales con la Fundación Theodora, donde es el Dr. Zito. A nosotros nos enseñará sus magias con aparatos de su padre, Beherman, uno de los pioneros en las primeras emisiones de televisión. Actualmente compagina sus actuaciones y espectáculos con la vicepresidencia del Club de Ilusionistas Profesionales. Ha trabajado en diversos festivales de magia como el Jajejijojú de Málaga.

Magia para bebés

Pero este no será el único evento de magia del que se podrá disfrutar este fin de semana. Y es que por la mañana del mismo domingo, tanto a las 11:30 como a las 12:30, las familias podrán disfrutar del espectáculo “Más colores”, un espectáculo pionero de la magia para bebés,  ya que desde que se estrenó en 2008 se convirtió en el primer espectáculo en el Estado de magia para esa edad. Dirigido a un público infantil menor de cuatro años ha recorrido teatros, festivales y ciclos de magia y ha obtenido grandes éxitos en lugares como el Teatro Real de Aranjuez o la sala Miriñaque de Santander.

 

Para que optimizar el disfrute de este espectáculo se ha fijado un aforo muy limitado, con un máximo de cien personas. Bebés y mayores subirán al escenario junto a Iurgi Sarasa y no perderán detalle de todo cuanto en él acontezca.

Bakarne Auditorio Barañain

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba