Saltear al contenido principal

Finaliza el ciclo de talleres vocales ‘Baluarte a tono’ del programa de apoyo comunitario de Fundación Baluarte, destinado al bienestar de personas con discapacidad

Mañana martes 8 de marzo finaliza en Baluarte el ciclo de talleres participativos ‘Baluarte a tono’, integrado en el Programa de apoyo comunitario del Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte y dirigido a personas con discapacidad asociadas a CERMIN

El ciclo de talleres participativos, que forma parte del Programa de apoyo comunitario del Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte, ha continuado en febrero y marzo con un tercer bloque de ‘Baluarte a tono’ y finalizará en los meses de abril y mayo con un último bloque de ‘Baluarte en movimiento’ tras la excelente acogida de las sesiones piloto realizadas con Cruz Roja Navarra y COCEMFE en el último trimestre del año pasado.

 

Dicho tercer bloque, que ha constado de tres sesiones como los dos precedentes, se ha desarrollado los días 22 de febrero y 1 el y 8 de marzo en la Sala Bulevar del Auditorio Baluarte entre las 10am y las 12pm y ha sido impartido también por Sudurgorri Vocal Studio, formado por Izaskun Zurutuza Pérez, profesora de voz, directora de coro y cantante profesional, e Iker Bengotxea Goya, actor de doblaje, locutor y cantante profesional.

 

Las tres sesiones, dirigidas a personas con discapacidad pertenecientes a diversos colectivos asociados al CERMIN (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra), han centrado sus contenidos en la búsqueda del acercamiento a la voz y sus mecanismos; explorar, disfrutar, cuidar, facilitar y potenciar los recursos para su uso. Todo ello desde una perspectiva lúdica y participativa que busca fomentar el bienestar personal e interpersonal de las personas participantes.

 

 

Los Programas de apoyo comunitario de Fundación Baluarte

_____________________________________________________________________________________

 

 

Inaugurados en la temporada 2021-2022 como parte de su misión social y educativa, los programas de participación y apoyo comunitario tienen como objetivo la promoción personal a través del desarrollo de capacidades y la estimulación de la creatividad mediante las herramientas y recursos que nos brindan las Artes Escénicas y la Música. Las dos primeras actividades programadas han sido ‘Baluarte a tono’ y ‘Baluarte en movimiento’, ciclos consistentes en el desarrollo de talleres participativos de sensibilización musical y vocal –‘Baluarte a tono’- y de ritmo y dinámicas corporales –‘Baluarte en movimiento’ dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. Los ciclos de talleres ‘Baluarte a tono’ están siendo impartidos por Sudurgorri Vocal Studio, integrado por Izaskun Zurutuza Pérez, profesora de voz, directora coral y cantante profesional, e Iker Bengotxea Goya, actor de doblaje, locutor y cantante profesional. Los ciclos ‘Baluarte en movimiento’, que tendrán su continuidad los días 19, 26 de abril y 3 de mayo, son impartidos por Txus Eguílaz, percusionista, bailarín, actor y pedagogo.

Las sesiones, que se desarrollan en la Sala Bulevar de Baluarte y están dirigidos a grupos reducidos de personas en colaboración con el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, pueden desarrollarse gracias a la colaboración de la Obra Social “La Caixa”.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba