Saltear al contenido principal

Geldi Teatro presenta este martes en la Casa de la Juventud la obra ‘Tik Oteiz@’, que combina danza, teatro, música y textos poéticos del escultor vasco

La representación comenzará a las 20 horas, con entrada libre y aforo limitado a 40 personas

 

La Casa de la Juventud acoge este martes la representación de la obra ‘Tik Oteiz@’, del grupo Geldi Teatro, una miscelánea de música, danza, teatro y poesía que gira en torno a los textos del escultor vasco Jorge Oteiza. La sesión dará comienzo a las 20 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones, y un aforo máximo de 40 personas. Quienes asistan deberán cumplir las medidas de prevención vigentes en aspectos como la distancia social, el uso de la mascarilla, la higiene de manos o la toma de temperatura a la entrada.

‘Tik Oteiz@’ se centra en la producción poética del artista vasco. Un acercamiento a sus textos y versos, que no pretende la comprensión determinada o determinante de las palabras de su obra, sino sentir el color, el ambiente y la sonoridad de una poesía que es, además, una forma de entender el mundo y la vida. Oteiza maneja la palabra del mismo modo que lo hizo con la materia intentando descubrir en ella volúmenes y vacíos. Su obra retrata, de algún modo, la actualidad de un mundo lleno de paradojas.

Geldi Teatro es el grupo de teatro joven de la asociación Nueva Babel, que creó Alejandro Aranda en 2018 con el fin de generar un entorno expresivo que permita potenciar la cultura entre jóvenes y abordar temas relacionados con la convivencia y la cultura de la paz, utilizando códigos y lenguajes propios de esta época y de la juventud. En definitiva, teatro hecho por y para jóvenes, que intenta ser voz clara y a la vez poética de toda esta generación.

Su primer proyecto consistió en el estreno absoluto en Navarra y País Vasco de ‘La piedra oscura’ de Alberto Conejero, siguiendo en 2019 con ‘La edad de la ira’ de Nando López. Ambos espectáculos se presentaron al certamen organizado por la Dirección de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, “Encuentros Arte Joven” de Pamplona, recibiendo el primer año una mención especial y el siguiente el primer premio.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba