Saltear al contenido principal

Glen Hansard, actuará en Madrid, Bilbao y Barcelona

A las actuaciones ya anunciadas en Madrid (13 de febrero, Joy Eslava) y Bilbao (14 de febrero, Kafe Antzokia), la gira de Glen Hansard les suma ahora un tercer concierto en Barcelona. Tendrá lugar el viernes, 15 de febrero, en la sala 2 Oriol Martorell de L’Auditori, dentro de la 14ª edición del Banc Sabadell Festival del Mil•leni.

Ganador de un Óscar a la mejor canción en la ceremonia de 2008, vocalista, compositor, guitarrista y lider de la banda irlandesa The Frames y del duo folk-rock The Swell Season, actor en películas como ‘The Commitments’ (Alan Parker, 1991) o ‘Once’ (John Carney, 2006) y presentador de televisión ocasional, Glen Hansard (Dublín, 1970) tiene una carrera envidiable.

Hansard dejó la escuela a los 13 años para buscarse la vida tocando en las calles de Dublín. En 1990 formó The Frames, banda de pop-rock que ha pasado a la historia del género en Reino Unido tras nueve referencias discográficas e infinidad de conciertos a ambos lados del charco.

En 2006 formó junto a la vocalista y multi-instrumentista checa Markéta Irglová The Swell Season. Al frente de este dúo de folk-rock se hizo con el Óscar a la mejor canción por uno de sus temas incluídos en el largometraje ‘Once’, que ellos mismos protagonizaban.

Deudor de grandes nombres como Bob Dylan, Leonard Cohen o Van Morrison, Hansard publicó el pasado mes de junio ‘Rhythm And Repose’, su debut en solitario tras más de 20 años de carrera y su primer disco desde el ‘Strict Joy’ de The Swell Season en 2009.

El artista irlandés ha empleado estos últimos meses en presentar el nuevo trabajo en Estados Unidos y Reino Unido, además de acudir a los festivales de cine en los que se ha presentado el documental sobre The Swell Season; promocionar ‘Once, The Musical’, que se estrenó en Broadway hace unos meses, y aportar dos canciones a la banda sonora de la película ‘Los juegos del hambre’. En febrero del año que viene volverá a España, donde ha cosechado grandes éxitos en sus últimas visitas, para presentar ‘Rhythm And Repose’junto a su banda en Madrid, Bilbao y Barcelona.

Ya puedes comprar tus entradas los conciertos en ferminmusic.com

Aquí os dejamos el nuevo tema de Glena Hansard “Love don´t leave me waiting”

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba