Saltear al contenido principal

Golem Baiona acoge mañana sábado un pase especial de Inspector Sun y la maldición de la viuda negra

Cines Golem Baiona de Pamplona acogieron ayer una sesión donde se proyectaron tres de las cuatro producciones navarras nominadas a los 37 Premios Goya: AMANECE LA NOCHE MÁS LARGA (nominado a Mejor Cortometraje de Animación), MALDITA. A LOVE SONG TO SARAJEVO (nominado a Mejor Cortometraje Documental) y NO MIRES A LOS OJOS (nominada a Mejor Guion Adaptado).

De izq. a der. y de arriba abajo: Carlos Fernández de Vigo, Lorena Ares, María Guzmán, Paula Noya, Rebeca Esnaola, Arturo Cisneros, Ana Herrera, Julio Soto, Amaia Remirez, Joaquín Calderón, Miguel Iturralde.

Antes de las proyecciones posaron en un photocall los equipos de las cuatro películas navarras nominadas a los Goya: Amanece la noche más larga (Carlos Fernández Vigo y Lorena Ares, directores; y Joaquín Calderón, productor); Maldita. A Love Song to Sarajevo (Amaia Remírez García, codirectora); No Mires a los ojos (Miguel Iturralde, jefe de Producción; Maite Pérez Nievas, directora de Arte; Uxue Laguardia, jefa de Maquillaje; Esther Bacenilla; ayudante de Maquillaje; Aiora Ganuza, sastra; Joseba Aldaz, auxiliar de Producción; Irantzu Zugarrondo, auxiliar de Dirección); e Inspector Sun y la maldición de la viuda negra (Julio Soto, director; Zayra Muñoz, jefa de Producción). Además, pasaron por el photocall represententantes de las entidades que integran Navarra Film Industry: la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola; la jefa de la Sección de proyectos audiovisuales y digitales, Ana Herrera; la directora de Infraestructuras de NICDO (Navarra Impulsa, Cultura, Deporte y Ocio), Paula Noya; el gerente de CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra), Arturo Cisneros; y la gestora de NAPAR (Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual en Navarra), María Guzmán.

Antes del pase de las tres cintas nominadas, la consejera Esnaola destacó el trabajo y la colaboración público-privada que se da por medio de la Navarra Film Industry a la que definió como “una herramienta para el impulso y fomento de la industria audiovisual en Navarra, en claro crecimiento” y resaltó que “la diversidad de películas que aspiran a los premios Goya da imagen de la capacidad creativa que tenemos en nuestra comunidad”.

  

   

Mañana, sábado 14 de enero, se ha programado una sesión matinal, a las 11:00 en Golem Baiona (Av. de Bayona, 56, Pamplona) de INSPECTOR SUN Y LA MALDICIÓN DE LA VIUDA NEGRA (nominada a Mejor Película de Animación). Las entradas cuestan 5 € y se pueden adquirir en la taquilla del cine. Las y los periodistas que deseen acudir a este pase se pueden acreditar escribiendo un correo a la dirección boletines@navarrafilmindustry.com antes de esta tarde  a las 20:00.

Estas sesiones forman parte de la campaña “Cuidamos nuestro cine / Gure zinemaren zaindari”, en cuyo marco Navarra Film Industry ha diseñado una serie de acciones —diseño de una imagen promocional, un teaser y un tarjetón informativo, campaña en redes sociales, creación de un espacio específico en la página web de Navarra Film Industry— para apoyar a las películas navarras nominadas a los 37 Premios Goya, que se entregarán en la gala que se celebrará el 11 de febrero de 2023 en Sevilla organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba