Saltear al contenido principal

Golem Distribución estrenará “Undine”, ganadora de dos premios del festival de cine de Berlín

“UNDINE”, novena película del director alemán Christian Petzold, ha conseguido alzarse con dos de los premios más importantes del certamen berlinés; el Oso de Plata a la Mejor Actriz para Paula Beer y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional.

El nuevo trabajo de Petzold será distribuido una vez más por Golem y se estrenará en cines en los próximos meses.

 

El realizador alemán Christian Petzold, conocido por sus anteriores películas En tránsito, Bárbara (Oso de Plata a la mejor dirección de la Berlinale) o Phoenix (Premio Fipresci en el Festival de San Sebastián) es uno de los nombres más importantes del panorama cinematográfico alemán y asiduo en la Berlinale. En su último trabajo, UNDINE, Petzold se adentra en la mitología germánica a través de la leyenda de la mujer acuática, predestinada a matar al hombre que la traicione. La actriz alemana Paula Beer da vida a la ninfa de belleza cegadora, papel por el que ha sido reconocida con el Oso de Plata  a la Mejor Actriz.

El actor Franz Rogowski, quien al igual que Beer también trabajó con Petzold en En tránsito, encarga a un buzo del que se enamora Undine- guía de un museo de Berlin- y con quien descubre sentimientos que no había tenido con sus parejas precedentes.

Sinopsis: Undine es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba