Saltear al contenido principal

Gózame Ya: Chica Sobresalto se transforma en Susana Estrada, mito erótico de los 70

La cantante protagoniza la banda sonora del documental ‘Susana y el sexo’ del grupo RTVE que cuenta la historia de Estrada como mito erótico y como defensora acérrima de la libertad sexual de las mujeres en España

En el videoclip de esta nueva versión, Maialen se pone en la piel de la artista en diferentes facetas de su carrera como cantante, actriz o consultora sexual

Chica Sobresalto se atreve con todo. La cantante y compositora acaba de lanzar ‘¡Gózame Ya!’, versión de la mítica canción de Susana Estrada que pondrá banda sonora al documental ‘Susana y el sexo’ del grupo RTVE.  Maialen se pone así en la piel de uno de los grandes iconos sexuales de los años 70 y 80, defensora acérrima de la libertad sexual de la mujer en nuestro país. Corrían tiempos marcados por la represión y la falta de libertades cuando Susana Estrada dio un paso adelante para luchar contra aquello. Fue una de las pioneras en este cambio protagonizando actos que fueron considerados revolucionarios como el primer desnudo integral en un espectáculo o la célebre foto en la entrega de un premio del diario Pueblo donde posó junto al alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván con su pecho al descubierto.

En esta versión, Chica Sobresalto da una nueva vida a la canción encontrando nuevos matices y experimentando con sonidos diferentes a los del tema original. ‘¡Gózame Ya!’ es una reivindicación del placer, la libertad y el respeto. En el videoclip, Maialen se convierte en la propia artista reflejando diversas facetas de su carrera como cantanteactriz o consultora sexual. Así, le vemos caracterizada con algunos de los looks que marcaron aquella época y respondiendo una carta a esa ‘Querida Amelia’ que representaba a toda una generación que necesitaba poder hablar de su sexualidad sin tabúes. El documental ‘Susana y el sexo’, dirigido por César Vallejo, es una producción original que se estrenará el 6 de octubre en el canal Playz de RTVE y que continuará después su recorrido por diferentes plataformas.

Además, como anunciara recientemente, Chica Sobresalto se embarcará este mes en su nueva Gira Bailando Raro. Arrancará en Vigo el 15 de octubre y continuará por Burgos (29 de octubre), Valencia (6 de noviembre), Barcelona (12 de noviembre), Pamplona (19 de noviembre), Santander (3 de diciembre), Bilbao (10 de diciembre) y Andoain (17 de diciembre). Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en su web, www.chicasobresalto.com, y muy pronto se anunciarán nuevas fechas.

‘¡Gózame Ya!’, la versión de Chica Sobresalto del tema original de Susana Estrada, ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción ha sido interpretada por Chica Sobresalto y producida por Santos & Fluren. El videoclip ya se puede ver en su canal de YouTube.

Déjate llevar. Sé libre. Haz lo que quieras y… ¡gózate ya!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba