Skip to content

Horma 4.0 en Baluarte el 08 de noviembre

Kreator y Adrien Body completan el cartel de la cuarta edición de Horma

El DJ canadiense Tiga cerrará la jornada de música electrónica que tendrá lugar el 8 de noviembre en la sala Mezanina de Baluarte

Las jornadas de música electrónica HORMA, que celebrarán su cuarta edición en Baluarte el próximo 8 de noviembre, han anunciado ya su programación completa. Kreator y Adrien Body se suman al anunciado cabeza de cartel, el canadiense Tiga. El ciclo, creado y desarrollado por Navarra Music Commission —la oficina de la música en Navarra, integrada en la sociedad pública NICDO e impulsada por el Gobierno de Navarra—, también contará con dos sesiones formativas que se desarrollarán en Baluarte el 5 de noviembre.

 

Las entradas para este evento se pueden adquirir página web de Baluarte (www.baluarte.com) y de Navarra Music Commission (www.navarramusic.es), en la taquilla física de Baluarte y en el punto de venta e información de NICDO en La Morea. El precio general es de 12,95 euros, y los artistas inscritos en www.navarralivemusic.com podrán disfrutar de un precio reducido de 8,95 euros. Las formaciones, que se celebrarán el 5 de noviembre en Baluarte, son gratuitas hasta completar aforo y previa inscripción en info.navarramc@nicdo.es.

 

En esta edición, HORMA contará con una única sesión de música que se celebrará el sábado 8 de noviembre en la Sala Mezanina del auditorio pamplonés. Adrien Body, DJ navarra seleccionada a través de una convocatoria abierta promovida por la Navarra Music Commission, abrirá la noche con una sesión caracterizada por su estilo ecléctico, influenciado por la música electrónica y los sonidos instrumentales.

 

Le seguirá Kreator, alias del navarro Iñaki Calvo, con más de 20 años de carrera en la música electrónica que le han llevado a compartir escenario con artistas como The Zombie Kids, Paul Kalkbrenner, Sideral, Manu Le Malin o el mismo Tiga, consolidándose como uno de los artistas más icónicos de nuestro entorno.

 

El broche de oro lo pondrá el artista canadiense Tiga, con más de dos décadas de trayectoria a la vanguardia de la música electrónica global. El DJ internacional se incorpora a las jornadas tras su paso por los clubes y festivales más importantes de Europa. Tiga es una de las figuras más influyentes y versátiles de la escena internacional, habiendo marcado a generaciones de artistas y clubbers.

 

La sesión de música estará acompañada por los visuales del artista digital multidisciplinar Fvthom, alias de Samuel Domínguez. Su obra, definida por collages dinámicos y en movimiento, se proyectará en cada una de las sesiones de los DJ’s.

 

Formación en música electrónica

La programación formativa de HORMA se desarrollará el miércoles 5 de noviembre también en Baluarte, y estará impartida por Mateo Kanedo, de AlphaTheta Product Planning. La sesión, de carácter técnico y práctico, está dirigida a DJs o personas interesadas en la producción y mezcla musical, y se centrará en el uso profesional del equipamiento de una cabina de DJ. Se dividirá en dos partes: a las 19:00 horas se trabajará con los equipos fundamentales Rekordbox, RMX-1000, DJM-V10 y CDJ-3000; y a las 20:20, con las herramientas creativas RMX-1000 y Rotary Euphoria.

 

HORMA en los colegios

Como en ediciones anteriores, la jornada de música electrónica HORMA retoma su iniciativa para acercar la música electrónica a los colegios. Al igual que en sus tres anteriores ediciones, se realizarán una serie de sesiones didácticas e interactivas (en euskera y castellano), impartidas por los dj’s navarros Iñigo Díaz y Dstant, y dirigidas a niñas y niños de entre 6 y 12 años. Las sesiones se celebrarán durante los días lectivos de las semanas del 3 y 10 de noviembre.

 

En estas sesiones se descubren algunas de las canciones que han marcado los diferentes subgéneros de la electrónica, se esbozan los elementos claves del estilo —como el ritmo 4×4, las repeticiones, el scratch o las transiciones— y, principalmente, se permite al alumnado interactuar con los equipos que Horma instalará en el centro, para que puedan tocar y manejar tanto los platos, como los volúmenes y vinilos.

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba