Hot 8 Brass Band, una de las formaciones referentes de este estilo, abrirá este sábado los conciertos nocturnos de músicas del mundo de la plaza de la Compañía
Por la tarde, sesión con los DJ residentes de Nicolette Club como homenaje a este local pamplonés pionero en la reivindicación LGTBI
La música brass band se sube al escenario de la plaza de la Compañía para abrir la programación sanferminera en ese espacio. Una de las formaciones referentes de este estilo, los norteamericanos Hot 8 Brass Band, protagonizarán este primer concierto dentro del ciclo dedicado a las músicas del mundo. La actuación comenzará a las 23.45 horas y como todas las que tendrán lugar en Compañía es gratuita y abierta al público.
Hot 8 Brass Band está considerada como la brass band más popular de Nueva Orleans de las últimas dos décadas. Sus miembros, entre los 30 y los 40 años, mamaron desde pequeños la música de estos tradicionales grupos. Brass bands como la Rebirth y la Dirty Dozen han sido y son clara influencia de esta formación, que también se ha nutrido de elementos de otros estilos musicales como el funk, R&B y bounce, una variación local del rap. En su trayectoria artística aparecen logros tan llamativos como haber salido en dos documentales del director Spike Lee, ‘When The Levees Broke’ y ‘If God Is Willing And Da Creek Don’t Rise’, haber teloneado teloneado a Laurin Hill durante 6 meses, o haber grabado con Blind Boys Of Alabama…En España gozan de gran popularidad por canciones como ‘Sexual Healing’ o ‘What’s My Name’, esta última banda sonora de un conocido anuncio de televisión.
Por la tarde, el escenario de la plaza de la Compañía continuará con su apuesta por las sesiones de DJ. Este sábado, a las 20 horas, como estreno de la programación, se realizará un reconocimiento a Nicolette Club, local pamplonés pionero en la escena de club y de la reivindicación LGTBI, que cumple 19 años. Sus DJ residentes, Txabi B2B Garcy, realizarán una sesión abierta a todas las personas que quieran bailar en la tarde del primer día de fiestas.
Programación variada con jazz y world music
El escenario de la plaza de la Compañía cuenta estas fiestas con una programación musical que combina el jazz y la llamada world music o músicas del mundo. El jazz copará el programa del 8 al 11 de julio con cuatro conciertos nocturnos de artistas de reputado prestigio como Paquito D´Rivera Septet dentro de su gira Cariberian Tour, Ramón Valle Quartet featuring Perico Sambeat, Alberto Sanz y Javier Colina con su proyecto ‘Sampa’, y Michele Hendricks Quintet. Por la tarde, sesiones para conocer los movimientos del jazz local actual con sus diferentes estilos y propuestas. Habrá tiempo para el swing con DJ Sugar Drew, para ‘Fricciones’ de Edurne Arizu, para el último proyecto de Javier López Jaso y Marcelo Escrich Quartet con su ‘Aporía’ o la actuación de la polifacética Ysi Kalima.
Las músicas del mundo continuarán este domingo y se retomarán los días 12 y 13 de julio. El 7 de julio será el turno de los colombianos Systema Solar, el 12 de julio actuará Miss Bolivia y el 13 de julio con London Afrobeat Collective. Diferentes estilos, desde diferentes puntos del mundo, con músicas fusión, mestizas, con un toque de alegría y fiesta acorde a los Sanfermines. Las tardes tendrán sobre el escenario proyectos más locales, como el de Jarel Babel, u otros nacionales como Las Hijas de la Cumbia, y el cierre vespertino el 13 de julio a cargo de R de Rumba, productor y DJ del grupo Violadores del Verso.
San Fermín 2019. Plaza de la Compañía. Jazz y Músicas del Mundo
Tarde | Noche | |
6 de julio | NICOLETTE ALLSTARS: TXABI B2B GARCY | HOT 8 BRASS BAND |
7 de julio | JAREL BABEL | SYSTEMA SOLAR |
8 de julio | SWINGFERMÍN – PAMPLONA SWING CON DJ SUGAR DREW | PAQUITO D’RIVERA SEPTET. CARIBERIAN TOUR 2019 |
9 de julio | EDURNE ARIZU. ‘FRICCIONES’ | RAMÓN VALLE QUARTET FEAT. PERICO SAMBEAT |
10 de julio | JAVIER LOPEZ JASO & MARCELO ESCRICH QUARTET. ‘APORÍA’ | ALBERT SANZ Y JAVIER COLINA. ‘SAMPA’ |
11 de julio | YSI KALIMA | MICHELE HENDRICKS QUINTET |
12 de julio | LAS HIJAS DE LA CUMBIA | MISS BOLIVIA |
13 de julio | R DE RUMBA. WORLD, JAZZ & FUNK SESSION | LONDON AFROBEAT COLLECTIVE |
Esta entrada tiene 0 comentarios