Saltear al contenido principal

Hoy jueves arranca NAK (R)Evolución, Festival de Música Contemporánea de Navarra / Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia (Pamplona, 10-20 de septiembre).

CONCIERTO INAUGURAL: KUARIST. “Conexión”
CIVIVOX CONDESTABLE. 20 h. 
Leire Unzué (saxo soprano), Carmen Ferrando (saxo alto), Josu Marauri (saxo tenor) y Sergio Eslava (saxo barítono)  

Entrada libre previa inscripción. Aforo limitado (reservas presenciales en Civivox Condestable o a través del teléfono 948 224 249. Hasta 1 hora antes del concierto y hasta completar aforo).

“Conexión”, debut del cuarteto Kuarist, brinda un repertorio que entrelaza tradición y vanguardia musical. Las obras de este concierto gravitan sobre conceptos estéticos y artísticos del pasado para ser reinterpretados por compositores de nuestro tiempo. 
 
Partiendo de Tomás Luis de Victoria, uno de nuestros referentes musicales más valiosos, la propuesta nos conduce hacia nuevas perspectivas sonoras, que incorporan lenguajes novedosos y singulares recursos tímbricos. La versatilidad del saxofón, instrumento vital de este conjunto, es el medio para dar voz a este puente entre la música de nueva creación y sus referentes clásicos.
 
Los jóvenes talentos que integran este cuarteto han recibido formación clásica y contemporánea en prestigiosos conservatorios como el Pesmd Bordeaux Nouvelle-Aquitaine, Conservatorio Superior de Música de Castilla y León o el Conservatorio Superior de Música de Navarra.  
 
El Festival de Música Contemporánea de Navarra / Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia, NAK (R)Evolución, presenta así su sexta edición. Un evento motivado por la necesidad de promover iniciativas que permitan el estreno y difusión de obras de música contemporánea en la Comunidad Foral, así como de apoyar a compositores e intérpretes locales.

El eje temático escogido este año es EVOLUCIÓN. Analizaremos, desde la perspectiva de la investigación, la creación y la interpretación, el nexo existente entre la música de vanguardia y sus referentes clásicos como base de su proceso evolutivo. NAK2020 contempla un programa multidisciplinar integrado por conciertos divulgativos, talleres y experiencias artístico-musicales para todos los públicos que, dadas las circunstancias, contarán con medidas excepcionales referentes al modo de inscripción, aforo y condiciones de seguridad. 
 
NAK2020 está impulsado por el Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK y organizado junto con la Red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona. Cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Fundación Baluarte, Fundación Caja Navarra-Civican, Coral de Cámara de Pamplona, Asociación Navarra de Amigos del Órgano (ANAO), Ciclo “Música para Órgano en Navarra”, Convento Carmelitas Descalzos, Conservatorio Superior de Música de Navarra, Fundación Atena, Befaco, CTL Formación Imagen y Sonido y Estudios Arion
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba