Ilja Reijngoud meets Pamplona Jazz
Los próximos días 10 y 11 de Mayo tendremos al gran Ilja Reijngoud en Pamplona Jazz.
Este gran músico holandés es el segundo invitado de este año 2019 en Pamplona Jazz. El primero fue Ramón Cardo, encargado de dirigir nuestro proyecto “Homenaje a Count Basie”.
Pamplona Jazz/Iruña Jazz nace con el objetivo de impulsar el jazz entre los jóvenes y ayudar a su crecimiento como músicos desde la práctica instrumental de la mano de profesionales cualificados. Para ello, invitamos a músicos de ámbito nacional e internacional a desarrollar proyectos con las distintas formaciones de Pamplona Jazz.
De esta forma jóvenes y profesionales y músicos de fuera de Navarra aprendemos juntos, mostramos el trabajo que realizamos en el ámbito del jazz con jóvenes en nuestra tierra al público y estrechamos lazos con otras partes del país e internacionalmente como en este caso.
Profesionales de 4 generaciones distintas del jazz navarro conviven y se forman juntos alimentándose unos de la experiencia y sabiduría de los más mayores y los otros de la energía e impulso de los más jóvenes.
En esta ocasión nos visita Ilja Reijngoud para trabajar con la Pamplona Jazz Orquesta sus propios arreglos y composiciones. Ilja es un enorme pedagogo: profesor y director de la Big Band del Rotterdam Conservatory (Codarts), profesor en el Amsterdam Conservatory , Director de la Big Band en Utrecht Conservatory.
Posee el THELONIOUS MONK BMI COMPOSITION AWARD, USA 2003, el EDISON AWARD, The Netherlands 2009, LATIN GRAMMY AWARD con el album de Ivan Lins, Brasil, 2009 DELOITTE STIMULUS AWARD, The Netherlands 2003, SINGER LAREN JAZZ AWARD, The Netherlands 2004, VPRO/Middelsee Jazz Award, The Netherlands 1994.
Ilja ha trabajado y grabado con artistas como Tom Harrell, Ivan Lins, James Morrison, Jim Beard, John Scofield, Pat Metheny, Bill Dobbins, Toots Thielemans, Kenny Werner, Ed Neumeister, Jimmy Bosch, Vince Mendoza, Lester Bowie, Bill Holman, Dori Caymmi y otros muchos.
Ha realizado más de 100 grabaciones y realiza workshops por todo el mundo.
El plan de trabajo para estos dos días será el siguiente:
Viernes 10 de mayo: Ensayo Ilja Reijngoud & Pamplona Jazz Orquesta. Civivox Jus La Rocha de 9:30h a 12:30h
Sábado 11 de mayo: Ensayo Ilja Rijngoud & Pamplona Jazz Big Band. Civivox Jus la Rocha de 9:30h a 12:30h.
El día 10 realizará una clase magistral en Civivox Jus La Rocha que estará dividida en dos partes: una para trombonistas de 17:00h a 18:00h y de 18:30h a 20:00h la clase estará abierta a todos los instrumentos en la que explicará su método sobre improvisación.
Las clase magistral está dirigida a músicos de de nivel medio-alto de instrumento. Las personas interesadas pueden contactar por mail en pamplonajazz@gmail.com.
Quien se apunte también podrá asistir a los ensayos previos al concierto “Ilja Reijngoud meets Pamplona Jazz”.
CONCIERTO EN EL AUDITORIO DEL CARMEN DE SANGÜESA 20:00H
El sábado 11 realizaremos un concierto en el Auditorio del Carmen de Sangüesa.
Gracias a la Casa de Cultura de Sangüesa por apoyar este gran concierto.
Comenzaremos con la Pamplona Jazz Big Band y la segunda parte del concierto correrá a cargo de la Pamplona Jazz Orquesta con Ilja Reijngoud como solista.
Interpretaremos temas y arreglos de Ilja Reijngoud , quien posee el premio Thelonious Monk de composición y un premio Grammy por el disco Brazil junto a Ivan Lins entre otros muchos galardones.
Si quieres asistir puedes obtener entradas en este enlace:
http://www.sanguesa.es/events/musica-jazz-ilja-reinjgoud-meets-pamplona-jazz/

Esta entrada tiene 0 comentarios