Saltear al contenido principal

IRUÑA ROCK 2019: Preparados para 28 horas de música en directo

  • La III edición del Festival Iruña Rock se celebrará a partir de hoy 24 de mayo y el sábado 25 de mayo en el Navarra Arena de Pamplona organizado por Irufest Producciones.
  • Iruña Rock 2018 se afana por tener todo preparado para recibir este fin de semana a las 25 bandas confirmadas y a más de 8.000 asistentes.
  • Hasta el momento, el 60% del público asistente es de Navarra y el 40% restante procede de otras comunidades, destacando la presencia de personas que llegarán desde el País Vasco (20%). 

EL CARTEL MÁS IMPORTANTE DESDE EL INICIO DEL FESTIVAL

Música festivalera, folk, blues, rock&roll y diferentes referencias del punk conforman la variedad de estilos musicales en Iruña Rock 2019.

Bandas que pisan por primera vez Pamplona como Turbonegro o Sara Hebe; poderosos directos como los de La pegatina o Skindred, grupos que por su buena acogida repiten en el festival como Narco, La M.O.D.A, Gatillazo, Soziedad Alkoholica o Zoo; grupos con larga tradición musical como Flitter, Hamlet o Zea Mays.

Las puertas del festival se abrirán el viernes 25 a las 15:30 h. para recibir a los primeros seguidores y será media hora más tarde cuando el grupo navarro Cuatro Madres comience con el primero de los conciertos. A partir de entonces, los 11 grupos restantes del viernes: Flitter, Sara Hebe, Sons of Aguirre, Valira, Skindred, Soziedad Alkoholika, Zea Mays, Gatillazo, Hamlet, Kaos Urbano y Auxili se repartirán en los dos escenarios con los que cuenta este año el Festival para ofrecer sus directos.

El sábado, el horario de apertura está previsto para las 14:45 h. y otros trece grupos tomarán el relevo del día anterior: Las Sexpeares, Machete en Boca, Anier, Crim, Niña Coyote eta Chico Tornado, Modus Operandi, Segismundo Toxicómano, Turbonegro, La Pegatina, La M.O.D.A, Narco, Zoo y Mala Pekora.

“Se ha buscado tener un festival diverso y que en las dos jornadas puedan convivir distintas formas de enfocar el rock o la música urbana”, reconocía Oscar Briones, uno de los promotores de Irufest Producciones.

La organización prevé la asistencia de más de 8.000 personas en el recinto del Navarra Arena y como en años anteriores más del 40% de los mismos llegarán desde provincias fuera de Navarra, especialmente desde Vizcaya, que este año ha subido en número de asistentes, y desde donde se espera que lleguen el 11% de las personas. Guipúzcoa y Álava aportarán otro 10% de asistentes y desde La Rioja se acercarán el 3% del público previsto.

Para atenderlos el Festival cuenta con más de 180 personas trabajando en el festival directa o indirectamente y una organización que ha tenido en cuenta los detalles logísticos para hacer más cómodo el acceso desde el centro de Pamplona al recinto del Navarra Arena.

DESPLAZAMIENTOS Y CUESTIONES PRÁCTICAS

Villavesas (autobuses urbanos) y autobuses lanzaderas. Gracias a la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Ayuntamiento de Pamplona, las personas asistentes podrán hacer uso de la línea de villavesa número 11 que es el servicio más directo desde el centro de Pamplona hasta el lugar del recinto. Durante el servicio diurno de la misma, existirá un refuerzo de la línea 11 desde 1 hora antes del inicio del festival cada día desde la Avda Zaragoza 6-8 (Plaza Príncipe de Viana) hasta las 22.30 h. Otras líneas de villavesa que se pueden utilizar para llegar son la línea 1 (solo viernes), 6 y 9 que dejan en la Universidad Pública de Navarra, aproximadamente a 6 minutos andando del recinto, o la línea 16 (parada en Avenida Zaragoza,  a unos 10 minutos andando al Navarra Arena.

En cuanto a los servicios nocturnos, la organización recomienda tomar la línea 11 hasta la Plaza Príncipe de Viana desde la Parada provisional en Calle Sadar junto al acceso al recinto desde las 23.00 h. hasta las 5.00 h., el viernes; y desde las 23.00 h. a las 5.30 h. el sábado.

Además, el Festival ha organizado autobuses lanzaderas gratuitos sin paradas desde la Calle Eladio Cilveti, junto a las oficinas del Club Atlético Osasuna, hasta la Plaza Merindades desde las 2.00 h a las 5.30 h. de forma ininterrumpida.

Taxis. Existirá una parada especial en la Calle Eladio Cilveti, junto a las oficinas del Club Atlético Osasuna en el Estadio El Sadar. Este será un servicio bajo demanda por lo que en el caso de no haber taxis esperando en la parada habría que llamar al teléfono 948232300 para solicitar los servicios.

Aparcamientos. Existen multitud de aparcamientos junto al Navarra Arena. La organización aconseja el uso de los parkings de el Aulario, El Sario o el Polideportivo de la UPNA; o bien, usar la zona de aparcamiento del barrio de Lezkairu situada a apenas 10 minutos caminando del Navarra Arena. Debido a la coincidencia con el partido del Club Atlético Osasuna no será posible aparcar en la Calle Sadar durante el fin de semana.

En cuanto a la venta de entradas, los interesados pueden hacerse con los de abonos para los dos días del Festival y las entradas sueltas en la web irunarock.com y a través de la del Navarra Arena www.navarrarena.com al precio de 47 euros más gastos y 30 euros más gastos, respectivamente. En la taquilla el precio del abono subirá a 55 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba