Saltear al contenido principal

Izaro anuncia nuevo disco y gira por auditorios que pasará por Pamplona y Bilbao en 2020

El universo poético de Izaro aparece decidido a cruzar estaciones sonoras y continentes en su nuevo proyecto. Tras un destacado álbum de debut (Om, 2016) y la consagración con la publicación de su segundo trabajo (Eason, 2018), el 31 de enero será la fecha elegida para lanzar “Limones en invierno”
Nunca un artista vasco tan joven y en tan poco tiempo había conseguido llegar a colgar el cartel de “no hay entradas” en todos los templos de la música de Euskadi (Auditorio Kursaal, Teatro Arriaga, Victoria Eugenia…).

Nunca un artista lo había conseguido con una propuesta tan abierta en conceptos y estilos, con tanto gusto y emoción, sin prejuicios ni barreras a su creatividad. Utilizando el inglés, el euskera y el castellano. El pop, el folk, la sombra del mediterráneo o la melodía rasgada y lenta. Y consiguiendo llevar a tres generaciones de público a un concierto… Jóvenes que la idolatran y sueñan en mejorar el mundo junto a ella. Parejas que se enamoraron y la han convertido en banda sonora de sus emociones . Y padres con sus hijos que les han acercado al universo Izaro y se sumergen ilusionados con la música, sin edades, entregando su ocio familiar.

Pero además, ha conseguido acercar a la autora, a la persona, a la artista. Con 25 años ha recogido ya Premios a su carrera (Musika Bulegoa), a su compromiso con la defensa de la mujer (Juntas Generales País Vasco) o ha recibido la llamada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi para arreglar sus canciones. Cineastas como Ben Sharrock o Lara Izagirre han usado su música… Y todo lo ha construido desde la autogestión y la autoedición. “Eason” ha conseguido llegar al número 14 de la lista de discos más vendidos en España y se ha mantenido 9 semanas en lista.

Ahora, promete un disco lleno de colores, olores, temperaturas y emocionantes contrastes… Un disco que abarca desde las luces cítricas que iluminan los días de sol a los paisajes nublados que calan hasta los huesos en los ríos del invierno. No os contamos más. Su tercer disco “Limones en invierno” se estrenará el 31 de enero de 2020 y su gira, que pasará por los emblemáticos auditorios e incluirá fechas en Latinoamérica, llegará el 28 de marzo a Pamplona (Auditorio Baluarte) y el 2 de mayo a Bilbao (Palacio Euskalduna).

Sábado, 28 marzo 2020
PAMPLONA, Auditorio Baluarte
Entradas: lasttour.net

Sábado, 2 mayo 2020
BILBAO, Palacio Euskalduna
Entradas: lasttour.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba