Skip to content

Jóvenes de Pamplona de 14 a 18 años tienen hasta el 5 de mayo para presentar trabajos en el Concurso Literario de narración breve y poesía

Hay dos categorías, según las edades, y los premios son de 500, 250, 150 y 100 euros tanto en la modalidad de castellano como en la de euskera

A las 14 horas del viernes 5 de mayo finaliza el plazo de presetación de trabajos en el XXVII Concurso Literario Juvenil de Pamplona dirigido a jóvenes de 14 a 18 años que tienen su domicilio o estudian en Pamplona. Como en ediciones anteriores ha mantenido modalidades de narración breve y poesía, tanto en castellano como en euskera y dos categorías en función de la edad de las personas participantes. La primera incluye a jóvenes de 14, 15 y 16 años que tengan cumplidos los 14 y sean menores de 17 años el día que finaliza el plazo de entrega de las obras. La segunda categoría, de 17y 18 años, es para quienes tienen cumplidos los 17 y son menores de 19 años el 5 de mayo.

Se puede presentar un único trabajo por modalidad e idioma, de tema libre, que estará redactado en castellano o en euskera. Deberá ser un trabajo original y no publicado. Tampoco se podrá presentar el mismo trabajo en ambos idiomas. En la modalidad de poesía, la extensión de las obras será de 14 versos como mínimo y de 40 como máximo. En el caso de la narración breve, se señala un mínimo de 2 folios y un máximo de 5, mecanografiados por una sola cara y a doble espacio.

Premios de 500, 250 y 150 euros

Las bases de este certamen establecen tres premios para los tres mejores trabajos en cada una de las modalidades y categoría. La cuantía de los premios será igual a la del año pasado. Los primeros premios están dotados con 500 euros, los segundos premios con 250 euros y los terceros premios con 150 euros. El jurado podrá proponer la concesión de dos accésits por modalidad y categoría, dotados con 100 euros de premio cada uno. Recaerá en el jurado otorgar un mismo premio de manera ex aequo a varios trabajos. El año pasado se presentaron 124 trabajos, una cifra muy similar a la de 2015 cuando fueron 125.

Todos los trabajos que se presenten deben remitirse a la Oficina de Información Juvenil de la Casa de la Juventud de Pamplona, ubicada en la calle Sangüesa, 30. Las personas interesadas presentarán un sobre cerrado en el que se incluirán cinco copias de cada trabajo, firmadas con seudónimo e indicando la edad en cada una de ellas. El sobre estará rotulado en su exterior con la leyenda ‘Concurso Literario para Jóvenes de Pamplona 2017 y datos como el idioma, la modalidad, el título de trabajo, el lema o seudónimo y la edad a 5 de mayo.

En el interior de este sobre se incluirá un segundo sobre cerrado, rotulado en el exterior con el seudónimo bajo el que se presenta la obra, que contendrá los datos personales del autor o autora, es decir, nombre y dos apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y centro de estudios en caso de que no tenga domicilio en Pamplona.

XXVII Certamen literario jóvenes de pamplona 2017

  • Requisitos: jóvenes con domicilio o centro actual de estudios en Pamplona, que tengan cumplidos los 14 años o sean menores de 19 el día que finaliza el plazo de entrega de los trabajos (5 de mayo)
  • Modalidades: narración breve y poesía, tanto en castellano como en euskera. Habrá una categoría para jóvenes de 14, 15 y 16 años y otra para jóvenes de 17 y 18 años.
  • Narración breve: 2 folios mínimo y 5 máximo, mecanografiados por una sola cara y a doble espacio
  • Poesía: 14 versos de mínimo y 40 de máximo
  • Plazo de presentación: hasta las 14 horas del 5 de mayo de 2016 en la Oficina de Información Juvenil de la Casa de la Juventud (c/ Sangüesa, 30) cuando se publiquen las bases en el Boletín Oficial de Navarra
  • Características de los trabajos:
  • Cada persona puede presentar un único trabajo por modalidad, de tema libre, redactado en castellano o en euskera, y deberá ser original y no publicado
  • El mismo texto no se podrá presentar en ambos idiomas
  • Premios: tres premios para cada modalidad e idioma dotados con 500 euros (primeros premios), 250 euros (segundos premios) y 150 euros (terceros premios). El jurado puede otorgar dos accésit por modalidad y categoría, dotados cada uno con 100 euros

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñako Udala

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba