Saltear al contenido principal

Judith Mateo presenta Otoño, una nueva versión del clásico de Vivaldi

Este mes de noviembre estará de gira por ciudades como Murcia, Alicante, Donostia, Bilbao y Pamplona
Ya disponible en todas las plataformas digitales

“No hay ninguna duda que si Vivaldi hubiese nacido en estos días habría sido una Rockstar y le habría dado otra perspectiva a las cuatro estaciones”, partir de este imaginario es lo que ha llevado a la violinista internacional Judith Mateo a lanzar su nuevo single Otoño (Oso Polita, 2020).

Judith Mateo interpreta este tema actualizado al siglo XXI sin perder su esencia ni la fuerza del violín y uniendo su “pasado, presente y futuro” en un solo single. Teniendo en cuenta que las 4 estaciones (1721) tuvo ya una visión muy moderna para su época, entrando ésta dentro de “música programática”, Judith ha aprovechado su carrera de violín y amplio conocimiento de la carrera del compositor italiano para homenajearle en esta nueva interpretación del tema.

Tras la edición de Verano y Primavera en su sexto y séptimo disco respectivamente, Judith ha aprovechado este momento del año para presentar su propia versión de Otoño de Vivaldi porque asegura que “el rock y la música clásica son compatibles”.

Judith Mateo inició la gira de showcases el pasado 6 de noviembre en el FNAC de Valencia y a lo largo de este mes violineará por diferentes ciudades de la península entre las que se encuentran Murcia, Alicante, Donostia, Bilbao y Pamplona. Podéis consultar fechas y recintos aquí.

Descarga el single + Presskit de Judith Mateo
Judith Mateo – “Otoño” de Vivaldi

Sobre Judith Mateo

Con más de un millón de escuchas en Spotify, Judith Mateo se consolida como la auténtica rockstar del violín en nuestro país. La polifacética artista acaba de presentar “El alma de un violín”, su séptimo álbum de estudio con Warner Music Spain disponible en tiendas físicas y plataformas digitales.

Considerada por los medios especializados como la mejor instrumentista femenina, ha sido capaz de mezclar raíces muy variadas con el tecnicismo clásico, con un espíritu indomable encima de un escenario.

Pocas cosas se le resisten a esta polifacética artista, presentadora y jurado en programas de televisión como “Una vuelta por” CMM TV, “Un beso y una flor” CMM TV, “Clásicos y Reverentes” u “Ochéntame otra vez” de TVE. Su música ha servido de sintonía para numerosos programas de radio y televisión. Su single “Brindaremos” fue la representante de España en el certamen Europeo de música navideña organizado por la EBU a propuesta de RNE. Ha girado por más de 20 países como Irlanda, Egipto, Palestina, Italia, Bélgica, Marruecos, Japón, México y largo número de países latinoamericanos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba