Saltear al contenido principal

Kiko Veneno y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba unen fuerzas en “Alas del Mar”

Dos mundos y un mismo universo. Kiko Veneno y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se funden para entregarnos Alas del Mar, canción compuesta y grabada durante la estancia de ambos artistas en los Estudios Mans de A Coruña durante el pasado mes de diciembre, como resultado de la iniciativa impulsada por la Fundación Paideia y Radio 3. Una experiencia musical que bajo el nombre de La Residencia ya ha contado también con dúos tan atractivos como los formados por Novedades Carminha y Dellafuente, Amaro e Iván Ferreiro y Love of Lesbian, Izal y Depedro, o Coque Malla y Morgan, entre otros.

Kiko Veneno y Derby Motoreta Burrito Kachimba

Escucha “Alas del Mar! / Mira el video de Alas del Mar 

Alas del Mar es la canción que hace que se encuentren dos músicas que están más cerca de lo que pueda parecer. Se desdibujan las distancias y ambas se miran en un espejo. Llegaba a La Residencia Kiko, con su dilatada y exitosa trayectoria, y además en plena forma con su última reinvención: “Sombrero roto”, que ha sido ampliamente reconocido por la crítica (destacado directo, y disco del año para Rockdelux, entre otros). Y los de Sevilla, a su vez, ponían sus pies en los Estudios Mans con el mismo arrojo con el que han entrado en la escena nacional, que ha sucumbido a la fuerza descomunal de su álbum de debut (recordemos que hace tan solo unas semanas dicho LP se alzaba con el Premio Ruido al Mejor Disco Nacional de 2019, otorgado por PAM – Periodistas Asociados de Música).

Uno y otros, Kiko y Motoreta’s, con solo un estrechar de manos y unas miradas, ya se entendieron. No es extraño: comparten filias, intereses, influencias y hasta amigos en común. Desde ahí ya todo fue rodado, ir perfilando, e ir a grabar entre risas y comilonas.

La canción representa ese pasaje onírico en el que, se confunden las cosas que vivieron aquellos días con las que soñaron aquellas noches. Toda una semana llena hasta los bordes de momentos inolvidables. Música que sueña con volar, tal y como se puede ver en el video recopilatorio realizado por Tera Bada.

César Luquero
@_erluque

Kiko Veneno recibirá ‘Premio de Honor’ dentro de los Premios MIN

Kiko Veneno recibirá el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’   a toda su carrera, además de ser una de las actuaciones más esperadas de la gala de los Premios MIN (Música Independiente) que se celebra en Circo Prince de Madrid el próximo 11 de marzo. Pero no es el único premio que puede recibir en la noche, ya que está nominado en cinco categorías más, como mejor artista del año y con su disco ‘Sombrero Roto’ nominado como disco del año, mejor album pop y por su directo.

PREMIOS MIN

Próximos conciertos
2 marzo HUELVA · Universidad Huelva · ENTRADAS AGOTADAS
4 marzo GIRONA · Teatro Municipal · Strenes · Entradas
25 abril ÚBEDA · Festival Flamencos y Mestizos · Entradas
6 junio PAMPLONA · Turmalina Festival · Entradas
18 junio ANDORRA · Auditori Nacional · Entradas
26 julio MADRID · Noches del Botánico · Entradas 
11 septiembre MÁLAGA · Oh! See Festival · Entradas
16 septiembre GRAN CANARIA · Sum Festival · Entradas

 

‘SOMBRERO ROTO’, el disco
Kiko Veneno, portada Sombrero Roto

Escucha y disponible en:

Spotify
Apple Music
Tidal
Amazon Music
Otras

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba