Saltear al contenido principal

Kultur cierra el mes de julio con conciertos en Estella-Lizarra, Bera, Elizondo, Donamaría y Los Arcos

Las cinco localidades navarras acogerán actuaciones de Ezpalak, Hutsun + JEL Trío, Kimua, The Trikiteens y Kokoshca
Ezpalak.
Ezpalak.  

El programa Kultur 2022 de artes escénicas y musicales cerrará el mes de julio con actuaciones en Estella-Lizarra, Bera, Elizondo, Donamaría y Los Arcos. Así, el ciclo de esta semana comenzará con el rock alternativo de Ezpalak el jueves 28 a las 21:00 horas en la ciudad del Ega y continuará el viernes 29, con la fusión de jazz y txalaparta de Hutsun + JEL Trío, a las 19:00 en Bera; y la danza de Kimua a las 20:00 horas en Elizondo.

Por último, el domingo 31 la banda The Trikiteens interpretará canciones populares a las 19:00 en Donamaría, y el grupo Kokoshca mezclará rock ibérico con flamenco, funk y rap, entre otros, a las 21:00 en Los Arcos.

Cabe recordar que la exposición Lilura, del artista Mikel Belascoain, sigue abierta al público en el Jardín Histórico-Artístico del Parque Natural del Señorío de Bertiz, hasta el 31 de agosto. Se trata de quince puntos expositivos de pintura, escultura, música, fotografía y cine que se fusionan con la naturaleza de Bértiz y que tienen como hilo conductor el color, la poesía visual y la magia.

Estella-Lizarra, Bera y Elizondo

El programa comienza el jueves 28 de julio a las 21:00 horas, en los jardines del espacio cultural Los Llanos de Estella-Lizarra, donde Ezpalak, grupo de rock alternativo de Zestoa (Gipuzkoa) presentará su nuevo sonido, “más contundente, a caballo entre guitarras fuzz, tintes de psicodelia y noise, potentes riffs, ramalazos punk y cierta melancolía pop”, según detalla los propios representantes del grupo.

Al día siguiente, viernes 29, tendrán lugar dos conciertos. El primero será a las 19:00 horas en el patio Toki Ona de Bera, donde actuará Hutsun y JEL Trío, una fusión entre músicos de jazz y txalaparta. “Es un concierto único, agradable y sorprendente con un repertorio jazzistico de calidad, interpretado de una forma renovada, y con reminiscencias mitológicas”, explican desde el grupo.

El segundo concierto del viernes será a las 20:00 horas en la plaza de Los Fueros de Elizondo, donde Kimua Dantza Kolektiboa presentará su obra Generoa, en torno a la perspectiva de género, a través de un espectáculo de danza con una mediación participativa “que plantea si tenemos vínculos o cadenas en cuanto a la biología, la genética y la lengua vasca”, detallan.

Donamaría y Los Arcos

El mes de julio cerrará con otros dos conciertos el domingo 31. Por un lado, la banda The Trikiteens, que actuará en el frontón de Donamaría a las 19:00 horas.  Interpretará pasacalles, jotas, porrusaldas, jauzis, valses, mexicanas y otras piezas para bailar, “modificando canciones populares para darles una identidad propia”, aclaran.

Ese mismo día, en el marco de Kultur, se realizará la actividad de espeleología en Lezealde ‘Un tesoro bajo tierra’, a las 10:00 horas en Beintza-Labaien. Durará tres horas y es para grupos de un mínimo de cuatro y máximo 15 personas.

Por último, en la plaza del Coso de Los Arcos la banda Kokoshca, de rock ibérico, presentará su álbum homónimo a las 21:00 horas. Se trata de “una colisión entre flamenco, funk, rap, krautrock y afrobeat, uniendo la tradición poética española solemne con otra más pícara”, indican.

En Los Arcos podrán realizarse dos actividades más ese día: ‘Escape Way’ en la oficina de turismo, de una hora de duración y de carácter gratuito; y visitas gratuitas a la iglesia de Santa María, de una hora de duración, y que se realizarán entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba