Saltear al contenido principal

La actriz navarra Alba Cuartero en el papel protagonista del musical La historia interminable

La pamplonesa Alba Cuartero protagoniza el estreno mundial del musical ‘La historia interminable’

 

  • ‘La historia interminable’ el musical, basado en el libro de Michael Ende, se estrenará el 5 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid. Está producido por Dario Regattieri con la productora beon. Entertainment y cuenta con música y letra de Iván Macías y Félix Amador.

 

  • Un elenco de 35 actores dará vida a los personajes ideados por Michael Ende. Entre ellos la actriz navarra Alba Cuartero dará vida a la Emperatriz Infantil.

 

  • La escenografía diseñada por Ricardo Sánchez Cuerda recreará el mundo de Fantasía y la mítica canción ‘The Neverending Story’, formará parte de los 16 temas musicales que componen el espectáculo.

El estreno mundial del musical ‘La historia interminable’ tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid. Una superproducción musical, con una puesta en escena única, que trasladará al espectador al mundo de Fantasia junto a los personajes míticos del libro escrito por Michael Ende, al que dará vida un elenco de más de 35 personas.

Junto a los protagonistas infantiles de la historia, se encuentra la pamplonesa Alba Cuartero que se mete en la piel de la Emperatriz Infantil. Papel que comparte con Teresa Abarca. El elenco infantil lo encabezan Martina Hernández, Noelia Rincón, Alicia Scutelnicu, Karina Scultenicu, Rocío Barroso, Claudia de Paz que se alternarán el papel de Bastian, y Marcos Sarnago, David Sarnago, Miguel Sánchez y Alonso Vaquero quienes darán vida a Atreyu. Por su parte, Joseán Moreno interpretará a Koreander; Teresa Ferrer a Xayide y Alex Forriols a Gmork. Completan el reparto: Gerard Mínguez, Pablo Badillo, Nil Carbonell, Ernesto Pigueiras, Ricardo Soler, Ernesto Santos, Kristina Alonso, Sheila Paz, Rocío Martín, Ruth Ge, Tamara Suárez, José Guelez, Briel González, Zoe Buccolini, Elena González, Noelia Marlo, Marta Castro y Alex Abad.

La Historia Interminable es una gran producción musical que transportará al espectador a un mundo mágico a través de las 16 canciones que forman parte de su banda sonora, incluido el mítico tema ‘The Neverending Story’.

El musical, que está producido por Dario Regattieri con la productora beon. Entertainment, está basado en el libro escrito por Michael Ende, considerado como uno de los mejores libros de fantasía de la historia. Cuenta con música de Iván Macías y letra de Félix Amador, mientras que Federico Barrios Fierro se encargará de la dirección artística. La escenografía es obra de Ricardo Sánchez Cuerda, el diseño de la iluminación de Felipe Ramos y Jesús Díaz. Por su parte, Antonio Belart es el diseñador de vestuario y Marietta Calderón la responsable de vestuario. La dirección técnica recae en Pablo Santos, el diseño de sonido en Alejandro Martín y María José Santos es la directora vocal del espectáculo. Asimismo, KREAT FX es la empresa encargada de crear los animatronic, las figuras electrónicas que permitirán recrear los seres fantásticos que forman parte de esta historia. Completa el equipo creativo Aaron Domínguez, como responsable de caracterización.

Sinopsis

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.

Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasía, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

Las entradas estarán disponibles en www.lahistoriainterminablemusical.com

 

Productora beon. Entertainment

En la actualidad se encuentra preparando el musical ‘La Historia Interminable’, basado en la novela de Michael Ende cuyo estreno mundial tendrá lugar el 5 de octubre de este año en el Teatro Calderón de Madrid; mientras el musical ‘El Médico’ continúa su gira por España.

Entre los próximos trabajos de la compañía está también el estreno en 2023 de ‘Forever Van Gogh’ con música de Ara Malikian y coreografías de Chevy Muraday. Un espectáculo en el que, a través de la música, la danza y las nuevas tecnologías descubriremos la vida del pintor a través de sus cuadros que cobrarán vida en escena.

beon. Entertainment ha estrenado también en los últimos meses, con enorme éxito de crítica y público, el musical ‘El Tiempo entre Costuras’ basado en el libro de María Dueñas; obra que ha podido verse en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Sevilla y Valencia. Además, ha realizado la coproducción del musical ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’ dedicado al personaje más famoso de Conan Doyle.

En 2019 produjo el espectáculo ‘500+1′ con artistas de la talla como Rosana, Jorge Drexler, José Mercé entre otros. En plena pandemia puso en marcha el festival cultural bekultura Fest en tres ciudades diferentes: Madrid y dos en Sevilla, dando cobertura a todo tipo de registros. Desde la magia con el Mago Yunke; monologuistas como Alex O’ Dogherty, Martita de Graná o Santi Rodríguez; conciertos como Ryden, Ara Malikian, Miguel Poveda, Coque Malla, M Clan, Fandango, así como La noche de los Musicales, un tributo a las mejores canciones de musicales de la historia interpretados entre otros por Dani Diges, Gerónimo Rauch, Talía del Val, Joseán Moreno y Jana Gómez -acompañados en la dirección musical por Iván Macías- con más de 35 músicos en el escenario.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba