Saltear al contenido principal

La artista multidisciplinar Laida Aldaz presenta su obra itinerante ‘In perspective’, que creará junto a estudiantes de La Faktoria Choreographic Center en Condestable

La masterclass y los pases previstos de la obra tendrán entrada libre, con inscripción previa

 

Danza, música y arquitectura conforman ‘In perspective’, una obra itinerante que durante dos semanas la artista Laida Aldaz Arrieta creará junto a los estudiantes de la 3ª generación de La Faktoria Choreographic Center en el Palacio Condestable. La obra se mostrará también al público en diferentes pases este viernes y el sábado. Las actividades de este ciclo son gratuitas y requieren de inscripción previa en el teléfono 010, en los civivox o en el web www.pamplonaescultura.es.

Como aperitivo y para poner en situación el proyecto, Laida Aldaz Arrieta, llevará a cabo mañana miércoles una masterclass donde explicará a las personas participantes el proceso creativo que se ha llevado a cabo. Se mostrará cómo se ha creado el espectáculo y se interactuará con el público asistente. La sesión comenzará a las 19 horas.

Laida Aldaz Arrieta es una artista pluridisciplinar y, en muchos casos, autodidacta. Estudia danza en la Escuela Oficial de Danza de Navarra y en PARTS. Su curiosidad la ha llevado a cocrear, dirigir y producir obras y proyectos en diversos ámbitos artísticos, como ‘Soñando Despiertos’, ‘Shopping List’, ‘DVP’, ‘BS&I’, ‘Derrière Elle’, ‘Kirolak’ o ‘The Room’, entre otros, que se muestran internacionalmente. Es directora artística y fundadora de la asociación El Trastero Creativo y Zinetika Festival y codirectora de La Faktoria Choreographic Center.

El viernes 18 y el sábado 19 se realizarán diferentes pases en torno a esa obra. El viernes las sesiones serán a las 19 y 20 horas y el sábado a las 18, 19 y 20 horas. Mientras el público camina irá encontrando diferentes escenas inspiradas en las texturas, colores, luces, perspectivas y demás elementos que conforman este edificio del Palacio del Condestable, que data del siglo XVI. Un espectáculo concebido exclusivamente para este lugar, una manera diferente de descubrir el espacio a través de la danza, donde cada rincón revelará una sorpresa al público asistente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba