Saltear al contenido principal

La artista multidisciplinar Laida Aldaz presenta su obra itinerante ‘In perspective’, que creará junto a estudiantes de La Faktoria Choreographic Center en Condestable

La masterclass y los pases previstos de la obra tendrán entrada libre, con inscripción previa

 

Danza, música y arquitectura conforman ‘In perspective’, una obra itinerante que durante dos semanas la artista Laida Aldaz Arrieta creará junto a los estudiantes de la 3ª generación de La Faktoria Choreographic Center en el Palacio Condestable. La obra se mostrará también al público en diferentes pases este viernes y el sábado. Las actividades de este ciclo son gratuitas y requieren de inscripción previa en el teléfono 010, en los civivox o en el web www.pamplonaescultura.es.

Como aperitivo y para poner en situación el proyecto, Laida Aldaz Arrieta, llevará a cabo mañana miércoles una masterclass donde explicará a las personas participantes el proceso creativo que se ha llevado a cabo. Se mostrará cómo se ha creado el espectáculo y se interactuará con el público asistente. La sesión comenzará a las 19 horas.

Laida Aldaz Arrieta es una artista pluridisciplinar y, en muchos casos, autodidacta. Estudia danza en la Escuela Oficial de Danza de Navarra y en PARTS. Su curiosidad la ha llevado a cocrear, dirigir y producir obras y proyectos en diversos ámbitos artísticos, como ‘Soñando Despiertos’, ‘Shopping List’, ‘DVP’, ‘BS&I’, ‘Derrière Elle’, ‘Kirolak’ o ‘The Room’, entre otros, que se muestran internacionalmente. Es directora artística y fundadora de la asociación El Trastero Creativo y Zinetika Festival y codirectora de La Faktoria Choreographic Center.

El viernes 18 y el sábado 19 se realizarán diferentes pases en torno a esa obra. El viernes las sesiones serán a las 19 y 20 horas y el sábado a las 18, 19 y 20 horas. Mientras el público camina irá encontrando diferentes escenas inspiradas en las texturas, colores, luces, perspectivas y demás elementos que conforman este edificio del Palacio del Condestable, que data del siglo XVI. Un espectáculo concebido exclusivamente para este lugar, una manera diferente de descubrir el espacio a través de la danza, donde cada rincón revelará una sorpresa al público asistente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba