Saltear al contenido principal

La artista navarra Andrea Santiago inaugurará la edición de primavera del Festival Estaciones Sonoras

ANDREA SANTIAGO Y TRAVELLIN’ BROTHERS INAUGURARÁN EL ESTACIONES SONORAS DE PRIMAVERA ESTE FIN DE SEMANA

La compositora navarra será la encargada de inaugurar la edición de primavera el próximo viernes 16 de abril desde un nuevo emplazamiento “sonoro”, la Iglesia de Nuestra Sra. De la Victoria de Cascante. El sábado, los Travellin’ Brothers, subirán al escenario del Auditorio para presentar su último trabajo.

La artista navarra Andrea Santiago inaugurará la edición de primavera del Festival Estaciones Sonoras Su concierto tendrá lugar el próximo viernes 16 de abril a las 20 horas en un nuevo “escenario sonoro”, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Cascante.

Enclavada en el centro de la localidad navarra, y de estilo gótico renacentista, la Iglesia es el antiguo Convento de la Orden de San Francisco de Paula, también conocida como Frailes Mínimos. Su interior, en el que tendrá lugar este concierto en acústico, destaca por la riqueza de su retablo,  del S.XVII, y sus pinturas murales.

“Seguimos apostando por una programación novedosa, plagada de detalles vanguardistas, con la intención de buscar nuevas emociones para nuestro público”, señala Anselmo Pinilla, director de programación del festival. “En esta edición de 2021, estrenamos este nuevo emplazamiento que tiene una acústica muy especial y es parte del patrimonio cascantino y universal, y nadie mejor que alguien de la tierra, para darle calidez y sonoridad, que la voz de Andrea Santiago”.

La compositora navarra presentará su último trabajo “Regresé”, publicado en marzo. Desde su primer acústico “Hasta el agua” en 2018, anticipo de su primer EP, junto a Borja Muerza, “Los días”, su carrera no ha parado de crecer. En septiembre de 2019 lanza “He dejado de buscar tu casa”, con el que Andrea y su banda comienzan una gira por Pamplona y Madrid, teloneando a artistas como Vega y recibiendo reconocimientos como el 2º Premio en los Encuentros de Arte Joven de Navarra, y quedando finalistas en Sonidos Mans 2019, y semifinalistas en Vodafone Yu Music Talent 2020, y Mad Cool Talent de Vibra Mahou 2021. En 2020 lanzan “Las bestias que me acompañan”, “Materia viva” y “La reina de las nieves”, tres singles que se reúnen en el EP “Trilogía de las bestias”, que cuenta con cerca de 800.000 escuchas en Spotify.

Además, esta edición contará con la energía y la fuerza en directo de los Travellin’ Brothers, que ya han agotado las entradas para el concierto que darán el próximo sábado 17 de abril en el Auditorio de Cascante. La banda recorrerá los temas de su último trabajo “1001 nights”, grabado desde el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao, que resume sus más de 15 años sobre los escenarios, con colaboraciones como las de el mítico Earl Thomas, un referente del blues internacional, nominado dos veces a los Grammy.

El festival Estaciones Sonoras, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, celebrará además una nueva tanda de conciertos el próximo mes de mayo desde la zona deportiva del Termolúdico de Cascante, que se habilitará por primera vez para la celebración de esta edición de primavera para recibir a artistas como Maika MakovskyLos ZigarrosLA M.O.D.A, Las GinebrasInmmir, Izaro o Los Flamingos.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial del festival www.estacionessonoras.com

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba