Saltear al contenido principal

La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) en colaboración con Fundación Baluarte y dentro del Ciclo Baluarte Txiki, presenta: “TE CUENTO UNA ÓPERA: NORMA”

“TE CUENTO UNA ÓPERA: NORMA” 

1 Febrero, Sábado 

2 funciones: 17:00 h ·y 18:30h  Sala de Cámara Auditorio Baluarte

Precios: 8 €

Entrada familiar (2 adultos + 2 menores): 25 € De venta exclusiva en taquilla

A LA ÓPERA EN FAMILIA

Te cuento una ópera: Norma es un divertido espectáculo para disfrutar de la ópera en familia. La marioneta Evaristo y solistas de AGAO, con acompañamiento de piano, adaptan para el público infantil, de forma muy amena y en clave de humor, uno de los grandes títulos de la ópera universal: Norma de Bellini.

 

Gustavo Moral y la marioneta Evaristo

Norma: Lorena Baines (soprano)

Adalgisa: Lola Elorza (soprano)

Pollione: Imanol Resano (tenor)

Oroveso: Jon Arretxe (bajo)

 

Actor: Emilio Sánchez

 

Piano: César Vallejo

 

Ver vídeo

Enlace a video: https://youtu.be/cFCwg2b8vWo

 

Duración: 60 minutos aprox.

Edad Aconsejada: A partir de 7 años.

 

 

FORMACIÓN A ESCOLARES – EDUCACIÓN PRIMARIA

 

Con anterioridad al espectáculo “Te cuento una ópera: Norma” y como acción complementaria a dicho espectáculo, AGAO, tal y como viene haciendo durante los últimos años, realiza sesiones formativas en diferentes centros educativos. En esta ocasión en: CP Vázquez de Mella, Ikastola Paz de Ziganda, Ikastola San Fermin, Miravalles, San Cernin y CP Catalina de de Foix.

 

En estas sesiones, se explica en qué consiste una ópera, cuales son los elementos que participan en ella, los diferentes tipos de voces que se pueden encontrar, las partes en las que se divide, etc. Todo ello tomando como ejemplo la ópera Norma, explicando a los niños el argumento, los principales momentos musicales y dramatúrgicos de la misma, así como el funcionamiento de la voz humana, ilustrando las explicaciones asimismo con ejemplos de cantantes en vivo.

 

Con esta formación previa AGAO pretende introducir a los niños en el mundo de la ópera, tratando que tengan una primera experiencia muy satisfactoria y enriquecedora, esforzándonos especialmente por que vean la ópera como algo divertido.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba